Portada » Noticias » Cifras » 15 millones de Nintendo 3DS y casi 100 millones de Wii

15 millones de Nintendo 3DS y casi 100 millones de Wii

Y 150 millones de Nintendo DS.

Justo a su balance fiscal trimestral, que ha resultado más negativo de lo esperado y además ha confirmado que la tendencia económica no ha remitido a pesar del buen ritmo de ventas de Nintendo 3DS, la compañía ha actualizado las cifras de ventas de sus consolas y de sus juegos. A 31 de diciembre de 2011, son de récord.

Las cifras de Wii

La vieja Wii se quedó a las puertas de los 100 millones de unidades en todo el mundo. Con sus 94,97 millones de consolas Wii vendidas se queda todavía lejos de batir a la PlayStation original, aunque con el lanzamiento de Wii U anunciado para finales de 2012 el objetivo es factible.

De todas las de Nintendo es la que mejor está vendiendo software. Ya se han vendido más de 805 millones de videojuegos de Wii en todo el mundo. ¿Quién los habrá comprado si hay quien sigue diciendo que no nadie quiere juegos de esta consola?

Las cifras de Nintendo 3DS y homenaje a Nintendo DS

Cambiamos de mercado y pasamos al portátil. La consola de moda es Nintendo 3DS, la reina de las navidades. En los tres meses de verano solo se vendieron 700.000 unidades y de repente ya está en los 15 millones de consolas Nintendo 3DS vendidas en todo el mundo. 5,47 en América, 4,91 en Europa, Corea y Australia y 4,66 solo en Japón.

Sin embargo, sus propietarios no compran tantos juegos, la media está en torno a 2,5 por consola. Ya hay vendidos 37,46 millones, muy repartidos entre todos los territorios.

Y una gran felicitación a Nintendo DS: 151 millones de consolas vendidas en su larga vida. Está muy cerca de alcanzar a PlayStation 2 para hacerse con el número uno histórico de la industria de los videojuegos. Apenas le hacen falta 2 millones más ¿lo conseguirá?

Más Noticias de : Cifras
>