Portada » Noticias » Cifras » 12 juegos de Nintendo han pasado del millón en el 2014

12 juegos de Nintendo han pasado del millón en el 2014

Ocho son de 3DS y cuatro de Wii U. Entre todos suman 25 millones de copias.

Ninendo ha ampliado en este año fiscal su lista de million-sellers, los títulos que han pasado del millón de unidades vendidas. Hasta 12 juegos producidos en casa pasaron de esa marca entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2014, algunos de Wii U y otros de Nintendo 3DS.

El software ha ido mejor en portátil, como ya se había visto. Hasta ocho títulos han superado el millón, pero no todos han sido estrenos, algunos ya habían superado esa marca previamente. De los nuevos, el número uno es Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa, que casi alcanza los 10 millones de copias en dos meses, seguido de Super Smash Bros. para 3DS con algo más de seis millones. Otros dos ya se habían lanzado en Japón, pero han llegado en este periodo a occiente, Tomodachi Life y Kirby Triple Deluxe. El simulador social ha sido todo un éxito en Europa.

Se han estrenado pocos juegos para Wii U, pero dos de ellos van camino de récord. Mario Kart 8 ya es el juego más vendido de la consola por delante de un Nintendo Land que no ha parado de sumar y Super Smash Bros. Wii U pisa los talones a Super Mario 3D World, que también ha pasado de esa barrera en su segunda navidad. A ellos se podría sumar un Hyrule Warriors que ya está en esa marca pero cuya distribución en Japón corresponden a Koei Tecmo, por lo que los números se parten.

Son más de 25 millones de copias en nueve meses entre 12 juegos. Los ocho de 3DS suman 24,23 millones de copias y los cuatro de Wii U alcanzan los 11,13 millones.

Estos son los juegos de Nintendo que han pasado de un millón de copias en el año fiscal 2015

Fuente Más Noticias de : Cifras
>