Portada » Análisis » Touhou: Azure Reflections

Touhou: Azure Reflections

La franquicia Touhou Project es una que, debido a su gran elenco de chicas, tiene bastante relevancia en Japón. En el terreno de los videojuegos no siempre han sido acertados sus lanzamientos, por lo que hay que ser prudente con la calidad de los mismos. En esta ocasión llega Azure Reflections, un título de naves y disparos similar a DeathSmiles de Cave.

Chicas Bullet hell en Azure Reflections

La historia del título es algo que sirve de excusa para darle un poco de trasfondo al motivo por el que vamos avanzando entre disparos, y es algo que funciona muy bien. Por un lado, los fans de la franquicia conocerán más sobre Reimo, Marisa y Cirno (las chicas controlables) y el resto de personajes y, todo aquel al que le dé un poco más igual las conversaciones – en inglés – al estilo de novel visual, tiene la opción de saltarselas y centrarse en jugar.

Estamos ante un juego difícil en el que tendremos que comprender bien todo lo que hay en pantalla. Tenemos, no obstante, varios niveles de dificultad para adaptarse a nuesta habilidad – pero en todos tendremos que comprender bien el sistema de disparo, sobre todo el relativo a los elementos que vienen hacia nosotros y es que, aunque nuestro personaje tenga forma humana, solo una pequeña zona de su centro es el punto débil (podemos activar que sea visible), y es ese punto en exclusiva el que realmente recibe daño.

Todo se basa en disparar a los enemigos mientras esquivamos constantemente. Además de los disparos normales contamos con hechizos especiales y con un sistema de barreras muy interesante, en el que acumulamos disparos para luego salir lanzados durante unos segundos y hacer una gran cantidad de daño, siendo un movimiento imprescindible de dominar para acabar con la mayoría de jefes. Todos los movimientos especiales tienen ciertas limitaciones, haciendo que tampoco pueda abusarse de ellos.

Disparos y conversaciones

A lo largo de los niveles encontraremos gemas de diferentes colores. Algunas serán para mejorar nuestro personaje, otros para mejorar la puntuación total del nivel, y los últimos serán canjeables por contenido extra del juego, estético generalmente. Y es que contamos con una gran sección de extras que incluye galería, modelos 3D e información diversa de forma que tengamos una interesante recopilación de información y un motivo adicional para completar el juego.

La aventura en sí no es larga, pero es un título (al igual que cualquier shoot’em up) que es muy rejugable, ya sea por probarlo con los distintos personajes, en diferentes dificultades o con la intención de cumplir los diversos logros que hay. Por lo tanto, es una experiencia que puede saber a poco si no somos jugadores amantes del 100%.

A nivel visual, se ofrecen modelos que si bien no son la panacea, resultan llamativos y fieles al material original. Todo el juego funciona muy bien y a un ritmo fluido, algo imprescindible en un tñitulo que llena la pantalla de disparos. La música es buena, con temas que le sientan muy bien al género que es.

Touhou: Azure Reflections es un juego que complace a jugadores amantes de los shoot’em ups y a los fans de la franquicia Touhou por igual. Puede que sea bastante corto y que sea algo complejo para los más novatos en el género, pero es una experiencia que divierte de forma inmediata, y con extras para invitarnos a rejugar durante un tiempo.

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse