Portada » Análisis » Go! Go! Kokopolo 3D

Go! Go! Kokopolo 3D

Go! Go! Kokopolo 3D es un juego para Nintendo 3DS desarrollado por Tanukii studios y distribuido por CIRCLE Entertainment en el que encarnamos el papel del gato Kokopolo y algunos de sus amigos, que buscan la receta de la inmortalidad. Todo ello no es más que un pretexto para disfrutar de una propuesta de juego curiosa, una especie de pilla-pilla bautizado como chase’em up. Se trata de una secuela del juego homónimo de DSiware y mantiene todos los elementos que hicieron tan especial al original.

Go! Go! Kokopolo 3D y la receta espacial para el desastre

CIRCLE Entertainment es la distribuidora de los juegos de bajo fondo de armario del catálogo de Nintendo 3DS. Se encarga de traer a la eShop una gran cantidad de títulos humildes, algunos de ellos francamente buenos. No obstante, como es normal, no todos los que trae son diamantes en bruto. En este caso, Go! Go! Kokopolo 3D es un juego tan especial que, o bien puede encantarte o bien puede causarte una gran decepción. Eso sí, el concepto de juego está plasmado a la perfección.

En Go! Go! Kokopolo 3D encarnamos al gato Kokopolo o a alguno de sus amigos y tenemos que recorrer un escenario derrotando a todos los enemigos en él presentes. La forma de derrotarlos es atacarlos por la espalda para provocar que nos persigan y dirigirlos hacia una planta carnivora. Hay que saltar en el momento justo para esquivarla y que ésta devore al pobre infeliz que nos perseguía. Aunque haya tres personajes, todos disponen de los mismos movimientos, que son caminar, correr, golpear y saltar. Cabe destacar que el personaje está siempre en movimiento.

La dinámica de juego en Go! Go! Kokopolo 3D, salvo en los jefes, es siempre la misma, a pesar de que se van añadiendo nuevos desafíos y cada vez es más complicado conseguir atraer a los enemigos. Lo ideal es atraer a cuantos más enemigos mejor, pero no es necesario complicarse tanto la vida. A los jefes se los derrota simplemente golpeándolos, por lo que acaban siendo más sencillos, aunque no necesariamente más fáciles.

Un viaje al pasado

Los escenarios son en 2D, con un diseño que nos retrotrae al estilo vintage del que hacían gala muchos juegos de Nintendo DS. No han mejorado nada y muchos diseños de enemigos y personajes son los mismos que en el juego de DSi. Es decir, es muy difícil distinguir a Go! Go! Kokopolo de Go! Go! Kokopolo 3D si no los has jugado previamente.

Ahora bien, una vez puestas las cartas sobre la mesa llega la pregunta del millón. ¿Es divertido o no? Como ya hemos adelantado, Go! Go! Kokopolo 3D es sólido como una roca. La dinámica de juego está plasmada a la perfección y no hace aguas por ningún lado. Funciona a la perfección. Ahora bien, se trata de una jugabilidad tan especial y simplista que a muchos no terminará de convencer. A mí, por ejemplo, me ha dejado muy frío.

Los niveles son repetitivos, los personajes funcionan igual, gráficamente es sencillo y tosco, no destaca en ningún otro aspecto y los jefes son un poco simplistas. Son cosas que, si bien ninguna de ellas destroza al juego, van haciendo mella en el resultado final. La conclusión es que, si aprecias la apuesta que nos trae CIRCLE Entertainment, Go! Go! Kokopolo 3D te gustará. Su solidez es loable, y probablemente le valga el aprecio de mucha gente. Sin embargo, su simpleza y monotonía hacen que no sea un juego para todos los públicos por lo que se me hace muy difícil recomendarlo.

0 0