Seguir
Portada » Noticias » General » Análisis de Mages of Mystralia

Análisis de Mages of Mystralia

Deja que la magia invada tu consola. Llega Mages of Mystralia para Nintendo Switch. En un mundo donde se persigue a los magos, Zía, una joven bruja, debe enfrentarse a las fuerzas del mal mientras aprende a dominar estos poderes nuevos para ella. Un juego de aventuras que nos ofrece muchas combinaciones de hechizos y enigmas que resolver.

Desterrada por su poder

La historia comienza cuando Zía es expulsada de su casa al provocar un incendio sin querer. Es en ese momento cuando descubre sus poderes y parte de su hogar para aprender a dominarlos junto al resto del gremio, tras el rechazo de sus convecinos. Todo el miedo se debe a la amenaza de un antiguo rey mago que causó destrozos al enloquecer por culpa de su magia.

Mages of Mystralia es uno de esos juegos donde tenemos que echarle imaginación a la hora de combinar nuestras habilidades. Zía cuenta con cuatro hechizos base con un elemento asociado a cada uno de ellos en un primer momento. Con estos y sus respectivas combinaciones y mejoras puede ir avanzando y hacerle frente a los goblins y a los trolls que están amenzando el reino.

Magia sin límite

La protagonista puede crear llamas con las que enceder antorchas y quemar a los enemigos o golpearlos con una fuerte descarga eléctrica. También puede crear puentes de hielo para cruzar el agua; si su vida se ve amenzada, cuenta con un escudo de viento para repeler el daño enemigo. Cada vez que usamos un hechizo, gastamos puntos de nuestra barra de magia, la cual se recupera si no lanzamos ninguno.

A partir de esta base, se pueden crear todo tipo de conjuros. A medida que avanza el juego, encontramos mejoras para la magia de Zía. De este modo, si añadimos ciertas propiedades a un conjuro, podemos cambiarlo completamente. Esto lo hallamos resolviendo los puzzles que se presentan, superando desafíos o derrotando a los jefes.

Mejora tus conjuros

Si bien la llama es estática en un primer momento, podemos añadir la mejora «mover» para que salga disparada hacia los enemigos y las antorchas. La descarga eléctrica se puede convertir en una fuerte explosión con el elemento adecuado. Además, es posible añadir un efecto alterado a los diferentes elementos del juego; el hielo congela, el fuego quema…

Las posibilidades son numerosas; influye también el orden de colocación de las mejoras, ya que estas van enlazadas entre sí y no será lo mismo si las unimos al elemento de origen o si lo hacemos con una que ya esté colocada en el tablero de modificación del conjuro. Es por ello por lo que tenemos que probar y deducir cuál es la forma correcta de proceder.

Usa tu magia ante los problemas

Durante el juego, encontramos unos pilares que nos dan pistas para saber qué mejora tenemos que emplear, a un módico precio, claro. Es importante descifrarlo para poder obtener más mejoras o avanzar en la historia. En cierto punto del juego, podemos modificar también el elemento de los conjuros y, por ejemplo, lo que en un principio sólo podía ser un puente de hielo ahora puede ser uno de roca para cruzar la lava.

Cabe mencionar también otros elementos del juego como la cantidad de varitas que nos permiten obtener bonificación en ciertos elementos o las gemas violetas. Estas últimas aparecen al resolver un enigma y podemos lanzarlas a unas fuentes situadas en el refugio de los magos para aumentar nuestra barra de vida y nuestra barra de magia.

En conclusión, Mages of Mystralia es un juego con una historia entretenida y un sistema bien construido. La combinación de conjuros para mejorar a nuestro personaje y para salvar los obstáculos que aperecen nos harán disfrutar probando posibilidades sin parar.

Resumen
Un mundo donde los magos son unos proscritos y deben esconder su magia. En él encontramos a Zía, una nueva hechicera que se ve expulsada por ser lo que es, pero que combatirá contra poderes antiguos para ayudar a sus seres queridos.
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Pep H. Conca hace 10 meses, 4 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.