The Next Penelope cancelado para Wii U

Una versión para Switch es posible.

Anunciado para Wii U hace dos años y lanzado para PC y MAC en 2015, The Next Penelope ha sido cancelado para la sobremesa de Nintendo. Su creador, Aurélien Regard, comenta la dificultad de adaptar un juego desarrollado en HTML5 a una consola, algo que conllevaría, según dice, rehacer el código por completo:

“¿Se ha cancelado Penelope para Wii U? Por desgracia sí. A pesar de que se trata de un juego muy pequeño, al estar hecho forzando los límites del lenguaje HTML5 resulta prácticamente imposible hacer una versión para consola sin tener que rehacer todo el código desde cero (lo que costaría más dinero que el que recuperaría con un juego tan nicho). Es la tercera compañía que tira la toalla después de invertir en este proyecto (la tercera y media si contamos mi propio intento el primer año usando el Nintendo HTML5 Framework).

Estoy muy enfadado con esta noticia, pero sé que son buenas personas y que intentaron hacerlo lo mejor que pudieron.

Desde entonces, he hecho todo lo que he podido para encontrar otra solución, a pesar del cese de fabricación de Wii U (algo que no ayuda a la hora de encontrar nuevos socios). Tal como yo lo veo, el juego está hecho para estar en una consola de Nintendo desde el principio, así que ya os hacéis una idea. No es algo satisfactorio. Me gustaría añadir también lo agradables y comprensivos que han sido en Nintendo Europa. “

El desarrollador afirma que parte de sus compañeros están intentando hacer una versión para Switch. Sin embargo, no se trata de un anuncio ni de algo completamente seguro, sino que debería considerarse más bien como una declaración de intenciones:

“Algunos amigos míos muy valientes/chiflados/masoquistas están intentando hacer una versión de Penelope para Switch, pero no es nada seguro. […] Esto NO es un anuncio ni nada por el estilo. He aprendido la lección, no vamos a anunciar nada hasta que esté terminado al 100%.”

Concluye su mensaje diciendo que está desarrollando un juego nuevo basado en Unity para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse. Sin embargo, aun no hay ninguna clase de información al respecto, ni se han anunciado plataformas.

Categorías: eShop
Relacionados
Comentarios