Shibata es director externo de The Pokémon Company desde mayo

A finales de junio tomará posesión de su nuevo cargo como director de Nintendo.

El todavía presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, se postula ahora como director de la compañía kiotense, de la que recibirá el cargo en una futura junta de accionistas que tendrá lugar el 28 de junio en Kioto, Japón.

Se trata de la 78ª Asamblea General Anual de Accionistas de Nintendo, en la que, además, Tatsumi, Kimishima, Miyamoto, Furukawa y Ko Shiota, también cambiarán sus roles (recordemos que Kimishima aún figura como presidente en funciones).

Gracias a un documento interno de Nintendo dirigido a sus accionistas en el que se repasa la carrera de cada candidato y su idoneidad al puesto a ejercer, hemos sabido que Satoru Shibata lleva ejerciendo como director externo de The Pokémon Company desde mayo.

Un director externo es un miembro de la junta directiva de una compañía (en este caso The Pokémon Company) que no es un empleado o una parte interesada de la misma, logrando así, supuestamente, opiniones más imparciales por parte de estos directores, ya que no se genera un conflicto de intereses.

Categorías: Nintendo
Relacionados
Comentarios