En septiembre el online de Nintendo será de pago

Consulta dentro los precios por meses.

Aunque no nos acabábamos de fiar en su día, al final la web de Nintendo Italia llevaba razón cuando adelantó que el servicio de suscripción online de Nintendo se retrasaba un año con respecto a lo planeado inicialmente y pasaría a ser de pago a partir de otoño de este 2018.

Ahora esta información ya es oficial y además sabemos que septiembre será el mes elegido por la compañía.

Será entonces cuando entrarán en vigor las tarifas que ya conocéis pero que os recordamos a continuación:

A partir de este mes será necesario realizar el desembolso si queremos seguir jugando en línea a nuestros títulos favoritos, además de disfrutar de promociones exclusivas (descuentos) y de una selección de juegos clásicos como Super Mario Bros. 3, Balloon Fight o Dr. Mario, entre otros, que volverán con el añadido de un modo online.

Por supuesto el acceso al Canal Noticias y a la eShop seguirá abierto tanto para suscriptores como para los que no lo sean.

Por suerte todavía tenéis unos cuantos meses en los que seguir disputando partidas con gente de todo el mundo de manera totalmente gratuita.

Categorías: Nintendo
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Falta que se detalle de forma concreta (vía NDirect o lo que sea) qué exactamente aporta este online de pago. Es barato, pero claro, no deja de ser "pagar poco por lo que antes era gratis".
    Si no incluyen algún tipo de servicio extra, como los que tiene STEAM de serie (y gratis), va a ser un poco bastante estafa. Y no, juegos de hace más de 30 años sumados a descuentos ridículos (típicos 20% tras conseguir mil monedas de oro) no cuentan como incentivo.
    Como incentivo cuentan:
    - Guardar partidas en internet. Especialmente útil si se te rompe la consola.
    - Unificación de compras, especialmente de C.V. Lo que compres una vez, vale para todas las plataformas en las que sea compatible (esto lo hace steam gratis).
    Y ya, si incluyeran esto sería una muy buena inversión:
    - Backup de los juegos físicos. Esto lo puedes hacer en STEAM también, y es muy práctico para juegos de partidas cortas como Splatoon o Mario Kart. No sé hasta qué punto es viable por el tema de piratería y todo eso, pero vamos, es el modo de funcionar de PC. Esta función por sí sola justificaría el desembolso.
    - Sistema de acumulación de saldo como el de Wii U eShop Premium (o como se llamara). ESO sí que era un sistema de descuentos apropiado... (se te acumulaba el 8% del precio del juego y lo podías canjear de 5 en 5 euros, como la promoción de socio de Fnac).
    Es que ahora mismo no juego a online nada, porque llevo unos meses sin tocar ni Splatoon 2 ni Mario Kart 8. ¿En serio pagaría para jugar de vez en cuando? Yo creo que lo que pasaría en mi caso es que directamente no compraría esos juegos.
    4.
    ¡Qué pena hacia donde va la industria del videojuego!
    Me hace gracia como en Nintendo siempre dicen que se desmarcan de la competencia, y lo hacen en muchas cosas. Pero se ve que todo lo malo se pega. Yo paso de pagar una mierda. Al final me harán pasar de este hobby.
    5.
    yo pagaria de forma anual encantado de manera fija si se da lo siguiente
    poner un sistema de cuentas en el que pueda recuperar todos mis datos sin que tenga que tener otra swicht al lado
    poner un chat de voz en condiciones
    darme un 15% de descuento en todo lo que hay en la eshop
    darme un juego de NES SNES N64 GB GBColor GBAdvance DS Wii y GC todos los meses
    bueno en realidad por 20 euros me conformaria con los juegos y el chat de voz en condiciones el descuento solo lo veo interesante si arreglan el tema de las cuentas porque no me cansare de repetirlo pero si no hay un sistema en el que yo pueda recuperar mi cuenta si la consola pasa a mejor vida yo no comprare nada en la eshop y me fastidia porque hay mas de 1 titulo indie interesante en ella
    pero claro si luego la consola por a o por b casca y voy a palmar mas de 100 euros con 7 o 9 juegos que compre alli pues duele mucho y no me da la gana pasar por el aro