Nintendo levanta sospechas registrando de nuevo el mando de Super Nintendo

SNES Classic Mini, ¿eres tú?

Nintendo podría estar moviendo ficha de cara a una posibles SNES Classic Mini. La compañía ha completado el registro de la marca del mando de Super Nintendo; pero lo más curioso es que sólo lo ha hecho de la imagen del clásico controlador.

El registro fue completado de forma oficial el pasado 5 de diciembre, acompañado de la imagen que tenéis bajo estas líneas. La compañía japonesa lo ha cumplimentado clasificando la imagen como perteneciente a un “Programa para Videoconsolas,” y “Videoconsola doméstica”.

mando-snes-01

Se desconocen los motivos de la compañía tras este movimiento; podría tratarse de una forma de asegurar y proteger la marca, o bien de un pequeño paso hacia algo más. El éxito de NES Classic Mini, estrenada el pasado 11 de noviembre en Europa y América con una demanda que lleva a la continua falta de stock, podría haber servido para que la compañía se lanzase a lanzar otro modelo en miniatura basado en la consola de 16 bits que conocimos en España como “El Cerebro de la Bestia”. Cabe recordar, además, que el sello Nintendo Classic Mini nació como nombre para una gama de productos y que la NES que hemos recibido recientemente es uno de ellos.

Si finalmente se trata de una pequeña pista de cara a una posible SNES Classic Mini, lo veremos a lo largo de 2017. Seguiremos atentos a posibles novedades por parte de la Gran N mientras cruzamos los dedos por que se haga realidad, ¿cuántos de vosotros le daríais una oportunidad a esta réplica en miniatura?