Project Giant Robot reaparece ahora en Nintendo Labo

El Kit del robot y su juego se asemejan mucho a lo visto en 2014.

Cuando Nintendo tiene una idea, esta suele dar muchas vueltas y acabando siendo algo totalmente distinto a lo que inicialmente tenían pensado; lo vimos con Mario 128 y Pikmin y ahora volvemos a verlo con Project Giant Robot y el juego Robot de Nintendo Labo.

Pero situémonos. Estamos en el E3 de 2014. Nintendo tiene entre manos una videoconsola, Wii U, con una tecnología tan fantástica como poco aprovechada. El juego asimétrico que facilita la pantalla en el mando no ha sido usado apenas más que por un puñado de títulos y los fans demandan a Nintendo que sea ella la que revierta esta situación.

Miyamoto, que ya no está para Zeldas o Marios pero sigue teniendo decenas de ideas en la cabeza (algunas mejores que otras) se escurre los sesos durante meses y da con dos ideas: Project Giant Robot y Project Guard.

Project Guard era simple y efectivo y acabó convertido en Star Fox Guard simplemente poniendo el logo del escuadrón Star Fox, sin embargo Project Giant Robot no corrió la misma suerte y acabó relegado al cajón, hasta ahora.

Con Nintendo Labo a la compañía kiotense se le abren un sinfín de posibilidades y, ahora sí, rescatar el juego de robots es posible.

La idea básica es la misma, pero la sofisticación con Labo es mucho mayor. Mientras que en la demo de Wii U todo el mundo parecía perdido jugando y el robot se asemejaba a un pato mareado metálico de 25 metros, en Switch los movimientos son certeros al separar cada extremidad.

¿Qué más sorpresas nos preparará Nintendo en el futuro con su Labo?