Portada » Noticias » Nintendo » El origen del diseño de Midna, de Twilight Princess

El origen del diseño de Midna, de Twilight Princess

The Legend of Zelda logo

Midna es un personaje clave dentro de la historia de The Legend of Zelda: Twilight Princess, juego aparecido en GameCube y Wii en 2006 y que, años más tarde, gozó de una versión en HD, esta vez en Wii U.

Este simpático personaje, tan querido por el público nintendero pese a no haber aparecido en más juegos de la saga (sí en otros títulos como Super Smash Bros. 4), tiene tras de sí una historia que ahora, gracias a la cercanía del primer DLC de Breath of the Wild, se nos descubre.

Midna pertenece a la raza Twili, pero en sus orígenes, antes si quiera de tener un diseño o nombre final, esto no era así; de hecho, Takizawa, el responsable de arte de Breath of the Wild, nos confiesa que incluso el personaje se basa en un goblin de un proyecto anterior.

Había un proyecto secreto en el que estábamos considerando trabajar antes de Twilight Princess y Midna heredó las características de aquel personaje “goblin/diablillo” que habría aparecido en ese proyecto. Revisando las notas de aquel momento, hay varias descripciones que recuerdan claramente a Midna, incluida “la apariencia entre un monstruo o un niño”, “no puedes saber si es amigo o enemigo”, “no puedes saber en qué está pensando”, “a veces egoísta y otras lindo e ingenuo”. Por eso los primeros diseños de Midna se parecían tanto a este personaje anterior.

También conocemos de dónde procede su característico casco y los usos que tendrá en el nuevo juego de la franquicia que se estrenó el 3 de marzo en Wii U y Nintendo Switch.

El casco de Midna era la manifestación física de la tremendamente poderosa magia sombría que pasó de la familia real al mundo alternativo, pero ahora, cuando Link la lleve puesta en Breath of the Wild, conseguirá resistencia extra frente a los guardianes, así que espero que la deis buen uso. ¡Mi recomendación es que la llevéis puesta mientras exploráis el mundo acompañados de Link Lobo!

El primer DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild podrá descargarse a partir de el 30 de este mismo mes.

 

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse