Nintendo tampoco vuelve a la conferencia tradicional en el E3 2017

Nintendo of America revelará sus planes pronto.

Con una consola nueva en el regazo de la que presumir, todo el mundo pensaba que la Gran N se decantaría por volver al formato tradicional en esta edición del E3, pero no. En la reciente reunión de inversores de la compañía, Tatsumi Kimishima ha confirmado que Nintendo no va a realizar una conferencia al uso en el E3 de 2017. La compañía prefiere otras vías para mostrar al mundo lo que nos espera con Nintendo Switch y con 3DS.

Las palabras del presidente de la compañía japonesa cerraron la reunión confirmando esta decisión y adelantando más detalles en breve. “De nuevo, este año, no celebraremos una conferencia de prensa a gran escala para inversores, analistas y los medios”, afirmaba Kimishima, “Nintendo of America presentará más información sobre nuestros planes más adelante.”

Todo apunta a que Nintendo optará por seguir con el formato de emisión en directo más sesiones de juego de varias horas. El combo “Nintendo Digital Event + Nintendo Treehouse Live” es una fórmula con la que la compañía ha sabido ofrecer muchísima información sobre sus videojuegos durante las dos últimas ediciones del E3 y, dada su eficacia, parece que prefieren seguir por esta linde antes de volver a la fórmula tradicional de la feria angelina.

Ya sea con una conferencia o emisión en directo, la Gran N tiene mucho que contar este año. Nintendo Switch debe comenzar a generar todavía más expectativas con sorpresas en su catálogo, y Nintendo 3DS, que ahora parece estar viviendo una segunda juventud, aún guarda muchas cosas con las que seguir pegando fuerte. Seguiremos esperando para conocer sus planes, aunque al menos ya sabemos con total certeza uno de los eventos que realizará en la feria. ¿Creéis que habría sido mejor abordar todo esto con el formato de siempre o con este otro tan “digital”?