Disney retira a EA la licencia de Star Wars a favor de Nintendo

La Fuerza es intensa en ti, Mario.

Después de muchas las polémicas suscitadas por Star Wars Battlefront II, Disney ha decidido retirar la licencia del producto a EA. La perturbación en la Fuerza causada por los micropagos y loot boxes ha sido suficiente para que la todopoderosa productora decidiese romper su colaboración, transfiriendo los derechos a Nintendo.

“No vimos tal destrozo desde la aparición de Jar Jar Binks”

Desde Disney, se respira con tranquilidad. El retirar la licencia a EA a suscitado la tranquilidad en los accionistas, disparándose el valor en bolsa de la productora. Tras tal histeria bursátil, se rumorea que, tras la reciente adquisición de la cadena norteamericana Fox por 52.400 millones de dólares, Disney se apropiaría de Electronic Arts tras tal varapalo.

“No vimos tal destrozo a la licencia desde la aparición de Jar Jar Binks” afirman desde Disney. Sin embargo, a falta de calmarse el ambiente, Robert Igers, actual director general de la compañía, iniciará represalias contra la desarrolladora norteamericana. “A los diseñadores los meteremos como becarios y a su directucho a fregar los baños” respondía en una entrevista a The Wall Street Journal.

Pero no todo son malas noticias. El goteo de títulos de Disney no se frenará, pasando la licencia a Nintendo. La compañía nipona sale como principal beneficiada en la disputa, siendo la encargada de hacer prosperar a la franquicia en el terreno de las consolas.

La alegría y jolgorio no se hizo de esperar, siendo Kimishima quien dio la noticia en una reciente reunión de inversores. “Soy muy fan de Star Wars, siempre obligo a mis hombres a ir armados con los sables del Imperio” comentó.

Además, no se hizo de esperar a la hora de anunciar que ya se encuentran colaborando en un nuevo título de la licencia, exclusivo para Nintendo Switch. A falta de nuevos detalles, Kimishima invita a permanecer atentos ante próximas noticias.