Yooka-Laylee es cancelado en Wii U y traspasado a Switch

Así luce el escenario Capital Cashino.

Muchos pensábamos que, junto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Yooka-Laylee sería el último gran juego de Wii U, pero eso ya no va a poder ser porque hoy Playtonic Games, autores del juego, han anunciado que la versión Wii U de su juego ha sido definitivamente cancelada.

Alegan para tal decisión problemas técnicos los cuales han tratado de resolver durante mucho tiempo pero para los que finalmente no han encontrado una solución. Extraña excusa esta (no por no oída de otras bocas) sino porque era la propia Playtonic Games la que se encargaba de esta versión, la supuestamente primigenia junto a la de PC (recordemos que de las otras los encargados son Team17).

Para suavizar el mazazo, junto a la cancelación de la versión de Wii U han anunciado que están trabajando en llevar el juego a Nintendo Switch, y que lo están haciendo codo con codo con Nintendo. Además, para aquellos backers que eligieron la versión Wii U, será posible cambiar a PS4, Xbox One o PC, donde el juego saldrá el 11 de abril, o elegir una copia para Nintendo Switch, cuya fecha de salida se anunciará a principios de 2017, y que se espera que no diste mucho de las de la competencia.

Para terminar, podemos ver unos pocos segundos más de metraje de Yooka-Laylee en el escenario Capital Cashino, con una música y efectos que nos recordarán sobremanera a los de Banjo-Kazooie y unos gigantescos juegos de mesa que no nos pondrán las cosas fáciles.