Lizardcube investiga el lanzamiento físico de Wonder Boy: The Dragon's Trap

Adelantan que serían cantidades limitadas y en pocas plataformas.

El reciente lanzamiento de Wonder Boy: The Dragon’s Trap en plataformas digitales, cuya versión para la eShop de Nintendo Switch pudimos analizar recientemente, no son pocos los que se preguntan si podremos ver este remake del Wonder Boy original en forma de cartucho y dentro de una cajita digna de la obra que contendría en su interior. Lizardcube es consciente de estas peticiones, y lo está estudiando.

Wonder Boy: The Dragon's Trap

“Si ocurre, probablemente no sea algo para todas las plataformas/regiones y llegaría en cantidades limitadas”, comenta la compañía en la web del videojuego. Están investigando las posibilidades de llevar esta aventura al formato físico, pero son conscientes de sus limitaciones y quieren que los usuarios también lo sean. “Por favor, tened en cuenta que los productos físicos pueden no estar a nuestro alcance y que, en este momento, pocos estudios saben cómo fabricarlos, por ejemplo los juegos de Switch.”

No sería el primer indie que acaba confirmando su lanzamiento en formato cartucho para la consola de los Joy-Con, y quizás Lizardcube está intentando soltar este balón al aire para ver si alguien se anima a ayudarle con ello. Varias compañías se están aventurando con el formato físico para Nintendo Switch, como clarísimo ejemplo tenemos a Nicalis con The Binding of Isaac: Afterbirth+, Cave Story+ y demás, pero también hay que tener en cuenta hasta qué punto es una opción viable económicamente para los responsables. ¿Es suficiente el interés por Wonder Boy: The Dragon’s Trap para que llegue en cartucho?