Varias Nintendo Switch robadas en Estados Unidos

Una de las consolas robadas fue revendida de manera ilegal.

La semana pasada nos hacíamos eco del primer unboxing de una Nintendo Switch publicado en la red. Fue publicado por un usuario de NeoGAF que tras reservarla en una tienda, recibió la consola con sospechosa antelación por motivos que se desconocían. Parece que el misterio se va resolviendo. Según responde Nintendo a IGN, ha habido una serie de consolas robadas en un incidente con un distribuidor estadounidense.

Con todos los esfuerzos que está haciendo la Gran N para guardar todos los secretos posibles de Switch para irlos develando con cuentagotas, la noticia tuvo que caer como un jarro de agua fría en la sede americana de la compañía. En un duro comunicado, Nintendo comenta lo sucedido y aclara que los responsables del incidente han sido localizados y despedidos.

“A principios de semana, algunas personas mencionaron haber comprado de manera prematura un pequeño número de sistemas Nintendo Switch a un vendedor minorista no especificado. Nintendo ha determinado que esas unidades fueron robadas en un incidente aislado por empleados de un distribuidor de los Estados Unidos, siendo una de ellas revendida ilegalmente. Los individuos implicados han sido identificados y despedidos de sus puestos de trabajo y están siendo investigados por las autoridades locales por cargos criminales.

Nintendo Switch se lanzará mundialmente el 3 de marzo de 2017 y esperamos que todo el mundo pueda descubrir las virtudes del nuevo sistema entonces.”

Estamos a tan sólo una semana del lanzamiento mundial de Nintendo Switch y esperamos que no se produzcan más incidentes de este tipo que empañen este gran evento para Nintendo.