The Legend of Zelda en 2D para Nintendo Switch "es definivitamente posible", según Aonuma

El equipo responsable de los juegos de 3DS estarían detrás de ello.

Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, ha confirmado que hay una gran posibilidad de que el equipo detrás de los títulos de la saga para 3DS trabaje en un nuevo juego para Nintendo Switch. La información viene de una entrevista concedida al portal norteamericano GameInformer, en la que el creativo nipón habla sobre temas relacionados con la franquicia.

Al preguntarle sobre la posibilidad de combinar el equipo detrás de Breath of the Wild y los juegos de 3DS, Aonuma respondía que “cada uno tiene diferentes acercamientos al desarrollo de videojuegos, así que no quiero fusionarlos y que trabajen en conjunto, sino que cada uno piense en lo que pueden traer a Nintendo Switch desde su propia perspectiva”.

Zelda 2D

Aonuma continúa la entrevista alabando las dos dimensiones y la jugabilidad en juegos de este estilo. Piensa que hay muchos fans a los que les gustan los juegos de la saga en 2D. También está tratando que el equipo de 3DS “piense en un acercamiento más moderno a las dos dimensiones”.

El último juego de The Legend of Zelda que se ha lanzado para 3DS es Hyrule Warriors: Legends, el musou de Koei Tecmo adaptado para la portátil tras su paso por Wii U.