[SwitchRG] Nintendo Switch NO contará con Miiverse ni Streetpass

Miiverse será reemplazado con redes sociales de terceros

Algunas de las funciones únicas de Wii U y Nintendo 3DS no darán el salto a Nintendo Switch, con lo cual algunos aficionados estarán decepcionados.

Miiverse y el Streetpass No pasan el corte para llevar a Nintendo Switch

Las aplicaciones sociales más populares y utilizadas de Nintendo Network, no tendrán cabida en la nueva consola de Nintendo que llegará a hogares de muchos aficionados este 3 de marzo. Nintendo Switch no utlizará ni Streetpass de Nintendo 3DS, como tampoco utilizará Miiverse.

La noticia la dio el día de ayer David Young, asistente de relaciones públicas de Nintendo de América, en una entrevista al medio GamesBeat en el evento especial para la prensa en la Nintendo World Store de Nueva York.

Consultado acerca si las aplicaciones sociales de las maquinas actuales harían la transición a Nintendo Switch Young respondió:

“Puedo responder que no se hará uso de Miiverse para Nintendo Switch”

Young también afirmó que la función de Streetpass no entra en la filosofía de Nintendo Switch, ya que la consola es un sistema doméstico aún ofreciendo portabilidad para seguir jugando fuera de casa.

La función Streetpass permite compartir datos con otros usuarios, con tan solo pasar junto a otro propietario de la portátil, mientras Miiverse es una popular aplicación social, para compartir capturas de pantalla, opiniones, logros o secretos de los juegos de Wii U y Nintendo 3DS.

Para interacciones sociales, Nintendo Switch utilizará aplicaciones de terceros –No propias de Nintendo- también la consola tendrá un “Share Button” que inicialmente sólo se usará para compartir imágenes, pero más tarde según la propia Nintendo ofrecerá la opción de grabar videos de nuestras partidas. Nintendo aún no ha especificado que redes sociales existentes utilizará para reemplazar su propia red social, Miiverse.

A muchos usuarios seguro no les sentará bien esta noticia ya que ambas aplicaciones eran ampliamente utilizadas en sus respectivas plataformas.