Super Mario Odyssey está casi terminado

Así lo aseguran sus desarrolladores, que además nos cuentan detalles del título.

Super Mario Odyssey ha sido una de las grandes sorpresas del evento de presentación de Nintendo Switch la semana pasada. Pese a no estar jugable en los eventos de prueba, como al que asistimos en Londres, el trailer del fontanero ha sido de los más celebrados por los “nintenderos”, que esperamos con ansias su lanzamiento para la temporada navideña de este 2017.

Mario Odyssey Gorra

En unas declaraciones, Yoshiaki Koizumi, productor del juego, asegura que Super Mario Odyssey está en la fase final de su desarrollo. Koizumi, de hecho, asegura que está deseando que los usuarios lo probemos, pero hasta que la fecha de lanzamiento no esté próxima, Nintendo no ofrecerá una demo jugable del título.

Este nuevo Mario, ofrece exploración activa en el mundo tan diverso que observamos en el trailer del pasado viernes. La historia, cómo no, consiste en rescatar a la Princesa Peach de las manos de Bowser. Se desarrollará fuera del Reino Champiñón, en un mundo del que aún no han desvelado el nombre, a través del cual viajaremos con nuestra aeronave con forma de sombrero por diferentes países.

El director del juego, Kenta Motokura, comenta cómo está siendo el desarrollo del título. Asegura que recopila muchas ideas lanzadas por todo su equipo para implementarlas en el juego. Tras probarlas en el juego una y otra vez, se quedan sólo con las más divertidas. También menciona que Mario cuenta con muchas más expresiones faciales, y que el famoso gorro con vida aún es un secreto.

Motokura, que ha sido director de Super Mario 3D World y Captain Toad: Treasure Traker, además de participar en el desarrollo de otros muchos juegos de Mario, nos desvela también ciertos detalles sobre los diferentes escenarios de Super Mario Odyssey.

En el desierto podrás entrar a los edificios por las puertas para exporarlos por dentro. Mientras que asegura que el bosque será una gran tierra para explorar. Gráficamente, el equipo esta haciendo un gran esfuerzo para que la hierba se vea muy bonita, así como la luz del Sol que asoma entre las hojas de los árboles.

Cómo vimos en el trailer, Mario puede saltar desde las azoteas de los rascacielos de la ciudad a la calle, lo que no sabemos sí tendrá consecuencias en la vida del fontanero. Además, podrás saltar sobre los humanos, que reaccionarán de cierta manera si lo haces.

De momento nos toca esperar al E3 o a un Nintendo Direct para más información de Super Mario Odyssey.