Phillips: NX no se presentó en septiembre porque el nuevo Mario no iba perfectamente

¿Lo oís? Es el eco de los gritos de miles de personas al ver que NX se presenta hoy.

¿Lo oís? Es el eco de los gritos de miles de personas al enterarse de que NX se presenta hoy, jueves 20 de octubre a las 16:00, con un tráiler preliminar. Un vídeo dará carpetazo a todos los dimes y diretes que han llenado internet durante los últimos meses enseñando lo que nos espera con la nueva generación de Nintendo. Un vídeo que, al parecer, tenía intención de estrenarse en el mes de septiembre.

Eurogamer, o más bien uno de sus editores, Tom Phillips, ha abordado el asunto a consecuencia del anuncio de la Gran N. Este medio firmó durante el verano un artículo en el que se aseguraba que NX es una consola híbrida, con mandos acoplables, unas entrañas elaboradas por NVIDIA y una presentación formal en septiembre. El mes pasó sin pena ni gloria, con todas las miradas puestas en las cuentas oficiales de Nintendo y la especulación surgiendo a borbotones por cada rincón de los foros, pero los de Kioto no dijeron nada sobre su consola.

La culpa fue de Mario, según ha contado Phillips a través de Twitter. El noveno mes del año estaba marcado en el calendario de la Gran N para presentar su nueva plataforma, pero el nuevo juego del fontanero no funcionaba correctamente y decidieron esperar a que todo fuera a la perfección para levantar la cortinilla. Citando textualmente:

“Allá por julio, Nintendo apuntaba a septiembre para el anuncio de NX, pero Mario NX no funcionaba a la perfección. Ahora sí.”

Si resulta ser cierto, tenemos una razón de peso para pensar que el tráiler de hoy debe enseñarnos al nuevo Super Mario de NX. Tres minutos pueden dar mucho juego, siempre y cuando se exploten de forma adecuada y no generen más dudas que respuestas.

El día ha llegado.