Splatoon 2 comienza a explicar su historia con este prólogo

Historias de Las Calamarciñas.

Tras su arrollador paso por Wii U, los inklings vuelven con Splatoon 2. La nueva entrega protagonizada por los calamares humanoides de la Gran N se estrena este verano en Nintendo Switch con el multijugador como gran baza, pero también con novedades referentes a los modos para un jugador.

La web oficial del videojuego se ha actualizado con los primeros datos de lo que apunta a ser la historia de la campaña individual de esta secuela. En forma de prólogo, y contando los acontecimientos del último Festival (Splatfest), la trama comienza a tomar forma con lo que apunta a ser un enfrentamiento entre Las Calamarciñas. La guerra entre jugadores que erigió como vencedora a Tina parece ser lo que ha conformado los primeros pilares de la historia de Splatoon 2.

“Han pasado unos 9 meses desde el último Festival.

El crepúsculo corre su cortina sobre Cromópolis. Las luces de neón pintan el anochecer con brillantes reflejos de color verde y rosa. Las Calamarciñas siguen bailando, como si fueran conducidas por el afán de los Inklings por pintar su territorio.

Recuerdos como este se detienen, grabados intensamente en mi memoria, pero también como restos de un pasado olvidado hace mucho tiempo.

Ocurrió la noche en la que acabó el último Festival.

El encuentro de Mar contra Tina acabó siendo una victoria para Tina, pero no había mala resentimientos entre ellas. Las chicas se marcharon del estudio juntas, sonriendo y riendo como siempre hacían. El lazo que las unía continuaría, sin romperse, durante los siguientes años.

O eso parecía…”

Historias de Las Calamarciñas, o al menos así han querido titular en Nintendo esta serie de episodios que nos prepararán para la historia de Splatoon 2. El primer tráiler del juego, enseñado en la presentación oficial de Nintendo Switch el pasado enero, daba pequeñísimas pistas de esta separación de las cantantes de Cromópolis, y ahora todo parece ir tomando forma de cara a este verano.