Snipperclips nació llamándose Friendshapes y se mostró en la GDC 2015

SFB Games desarrolla el juego con producción de Nintendo

Snipperclips es un nuevo título que ha atraído muchas miradas, por su sencillez, estilo visual muy colorido e ideas de juego muy frescas e interesantes. El juego se basa en la cooperación con un amigo para la resolución de puzles y alcanzar el objetivo propuesto.

Friendshapes se convierte en Snipperclips

El juego es una nueva IP de Nintendo, que contiene muy innovadoras ideas para juego cooperativo junto a un amigo, consiste en trabajar juntos recortando mutuamente las figuras de los dos simpáticos personajes en pantalla con el objeto de obtener la forma deseada para resolver el problema o puzle para pasar al siguiente desafío.

Resulta que el juego tiene sus orígenes en los estudios de SFB Games, pequeño desarrollador independiente, que al parecer llamó la atención de Nintendo con su inventivo título Friendshapes que fue presentado originalmente en la GDC 2015, pueden ver en el vídeo a continuación como era inicialmente el título de Nintendo y SFB Games:

El estudio ahora colabora palmo a palmo con la compañía japonesa para que Snipperclips haga las delicias de los jugadores que disfrutan de los puzles y desafíos.

Es bueno ver que Nintendo confié en los pequeños estudios, para encontrar ideas de juego frescas e interesantes