Slightly Mad Studios no tiene planes para llevar Project CARS a Nintendo Switch

El estudio prometió que evaluaría una versión para la futura consola de Nintendo

Project CARS fue de los primeros títulos en recurrir al crowdfunding prometiendo una versión para Wii U que se financiaba con mucho éxito, junto a las versiones de PS3, 360 y PC, eventualmente las versiones de PS3 y 360 fueron canceladas a favor de sus sucesoras, siempre manteniendo la promesa sobre la llegada del juego a la consola de Nintendo.

Project CARS una promesa rota

Después de un turbulento desenlace y las falsas promesas de Andy Tudor director creativo del estudio, sobre lo bien que se veía y avanzaba el desarrollo de la versión de Wii U, el estudio junto a su editor en ese momento Bandai Namco, decidieron cancelar definitivamente la versión para Wii U, después de “retrasar” esa versión para terminarla como era debido.

Poco tiempo después de la cancelación en Wii U, el estudio prometió que evaluaría y que esperaría al anuncio de la prometedora nueva plataforma de Nintendo, conocida por aquel entonces por su nombre clave NX, para tomar la decisión de llevar el juego a la nueva plataforma. Pues al estudio inglés se le consultó por parte de un aficionado por Twitter si tenía planes de desarrollar una versión del juego para Nintendo Switch.

Por su parte por medio de la cuenta oficial del estudio le han respondido al aficionado, que por los momentos el estudio dedicado a los juegos de simulación y conducción no tiene planes de llevar Project CARS a la nueva plataforma de Nintendo. Decisión que parece acertada dado que el juego lleva más de un año en el mercado y el estudio está concentrado en el desarrollo de Project CARS 2, aunque no parece que haya planes tampoco de poner su secuela en la futura consola de Nintendo.

Después de lo sucedido y la forma en que se dio la cancelación del juego, el estudio no parece gozar de la simpatía de muchos usuarios y aficionados de la compañía japonesa, los cuales esperaban con ganas el juego después de haber participado en su exitosa financiación. Sólo el tiempo dirá, si tienen algo planeado para la consola o si la ignorarán al completo.