Shuhei Yoshida: Nintendo Switch es un “sistema único”, “bueno para el jugador tradicional”

El presidente de Sony Worldwide Studios habló de Nintendo con Digital Spy

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida,  siempre ha tenido palabras “positivas” cuando le preguntan acerca de Nintendo, aunque siempre con matices para esconder una segunda intención detrás de lo que dice. Esta vez ha dejado algunas palabras referentes a Nintendo, su nueva consola y Super Mario Run, en una entrevista para el medio británico Digital Spy.

Shuhei Yoshida habla acerca de Nintendo Switch

En la entrevista le preguntan su opinión acerca del próximo sistema de sobremesa de la compañía de Kyoto, Nintendo Switch, a lo que Yoshida responde que ve en Nintendo Switch “un sistema único” y le “parece interesante que hayan diseñado un sistema con un sistema de control más convencional”  lo que le “parece muy bueno para el jugador tradicional”  lo que se ve reflejado en la campaña publicitaria dice Yoshida.

En lo referente a la competitividad entre las dos compañías, le preguntan a Yoshida si todavía ve a Nintendo como un competidor o si la compañía de Kyoto está en un mercado diferente, a lo cual Yoshida responde que cree que Nintendo tendrá un nuevo mercado para ellos, dando a entender que Sony no ve en Nintendo Switch un competidor directo a sus sistemas de sobremesa, PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.

Por último le preguntan acerca de la estrategia móvil de Sony, viendo el reciente éxito de Nintendo con Pokémon Go y el futuro lanzamiento de Super Mario Run y si es un área de negocio que Sony ve para una expansión, Yoshida responde que no se ven entrando al mercado la forma en la forma que lo ha hecho Nintendo (lo cual parece curioso, cuando Sony ya tenía entregas de Little Big Planet, Ratchet & Clank y otros en móviles) y que buscarán la forma de conectar con sus fans a través de las aplicaciones para móviles, poniendo como ejemplo el mini juego de Puzles de Uncharted  4, donde se pueden desbloquear recursos y dinero para el juego de PlayStation 4.

Puedes leer la parte referente a Nintendo de la entrevista:

Digital Spy: 2017 verá el lanzamiento de una nueva consola, Nintendo Switch. ¿Qué piensas del sistema, y dónde lo ves situado en el ecosistema de las consolas?

Shuhei Yoshida: Creo que es un sistema único. Es muy interesante que hayan diseñado el sistema para que funcione bien con juegos más convencionales en términos de control. Así que creo que es bueno para los jugadores tradicionales  y su mensaje de marketing se centró en eso.

Digital Spy: ¿Sigues viendo a Nintendo como una competencia en términos de ventas de hardware, o ahora existen en un mercado completamente diferente?

Shuhei Yoshida: Creo que van a cubrir un nuevo mercado por sí mismos.

Digital Spy: Nintendo también está haciendo grandes movimientos en el mercado móviles. Super Mario Run sale pronto y Pokemon Go fue la historia de éxito del año en móviles. ¿Es esta un área en donde Sony buscará expansión?

Shuhei Yoshida: No como Nintendo. Pero las apps móviles son una gran herramienta para conectarse con nuestros fanáticos  y podría ser un buen lugar para permitir que nuevos jugadores se familiaricen con nuestras IP’s. Así que vamos a ver las oportunidades de hacer uso del mercado móvil.