[Rumor] Monolith Soft estaría trabajando en algo “nuevo” para Nintendo Switch

Según los reportes lo nuevo del estudio de Takahashi podría dejarse ver en 2018

Monolith Soft se ha vuelto uno de los estudios más reconocidos de Nintendo dentro de los fans de la compañía japonesa, con títulos de gran calidad como Disaster: Day of Crisis, Xenoblade Chronicles y el más reciente Xenoblade Chronicles X, han hecho que los fans estén atentos a cada movimiento del estudio para saber en qué podrían estar trabajando.

Lo cierto es que desde el estudio están acostumbrados a trabajar en grandes proyectos muy ambiciosos y que de alguna manera podría decirse que son proyectos llenos de pasión por lo que hacen.

Hace algunos días, Laura Kate Dale de Let’s Play Videogames, daba una lista de algunos juegos que según sus fuentes aparecerán en los primeros meses de vida de Nintendo Switch, uno de los cuales es la reciente obra de Monolith Soft, Xenoblade Chronicles X, que fue lanzado originalmente para Wii U en diciembre de 2015. Este hecho ha despertado la curiosidad de los fans por saber si Monolith Soft está realizando el port internamente y si es en lo único en lo que estaría trabajando el estudio.

Mediante su cuenta de Twitter ha aclarado algunos puntos, entre los cuales destaca que el port de Xenoblade Chronicles X a Nintendo Switch estaría siendo desarrollado por un estudio externo a Nintendo y que Monolith Soft se encuentra trabajando en su nuevo juego, del cual por el momento no se saben detalles si pudiera ser algo nuevo o una continuación de Xenoblade Chronicles X, como Takahashi sugirió tiempo atrás.

Sólo el tiempo nos dirá en que están trabajando Takahashi y su equipo, pero lo que sí es seguro es que nos sorprenderán con un juego de gran calidad y ambición, como ha sido siempre la costumbre del estudio, desde sus inicios con Namco, cuando crearon y trabajaron en las series de Xenosaga y Baten Kaitos.