RiME y Wonder Boy ya tienen fecha de salida en Nintendo Switch

Los indies van rellenando el calendario.

Dos grandes juegos indies de los que no pueden faltar en Nintendo Switch cuentan por fin con fecha en la consola, aunque uno de ellos solo de forma aproximada, lamentablemente.

Hablamos de Wonder Boy: The Dragon’s Trap y de RiME, dos juegos muy distintos pero que comparten el buen gusto y con unos valores de calidad y cuidado por encima de la media.

Wonder Boy: The Dragon’s Tap

En este juego retro plataformero que viaja desde Master System hasta nuestros días con un aspecto gráfico renovado, nuevas animaciones y música orquestada, tendremos que acompañar a cada uno de los 5 personajes seleccionables a través de niveles cargados de acción, saltos y exploración. Y además tendremos la posibilidad de cambiar de aspecto gráfico en cualquier momento, pasando de los 8 bits a la HD y viceversa de forma instantánea.

Wonder Boy: The Dragon’s Tap llegará a la eShop de Nintendo Switch el 18 de abril.

RiME

Por muchos conocido, RiME supone la cúspide del trabajo de los españoles Tequila Works.

RiME nos sitúa en una isla que esconde multitud de misterios que deberemos desentrañar a golpe de puzles y plataformas. Dominar la luz, el sonido, la perspectiva e incluso el tiempo será fundamental para salir airosos en esta aventura que llegará a Nintendo Switch en formato físico y digital a principios de verano a un P.V.R. de 44,99 €, más tarde y 10 € más caro que en el resto de plataformas.

Entre las razones de este incremento de precio, Grey Box aclara que es debido a “costes de desarrollo y publicación específicos para cada plataforma“. A su vez, adelantan que “están investigando las virtudes de Switch” de cara a la experiencia de RiME, aunque por ahora no pueden adelantar nada.