El remake de TOKI para Nintendo Switch ya tiene fecha de lanzamiento

Llegará junto con una edición coleccionista muy Arcade.

Hace unos meses nos enterábamos de la noticia de que el clásico de máquinas recreativas TOKI llegaría a la consola híbrida de Nintendo en forma de Remake. El título original fue lanzado en 1989 para las máquinas arcade. Este remake trae consigo un completo lavado de cara de todos los diseños. Estos han sido redibujados por el artista original de la versión de Amiga, Philippe Dessoly, Director Artístico de este remake.

Hoy hemos podido saber por fin la fecha de lanzamiento de este mítico título. La fecha elegida es el 22 de noviembre de este mismo año.

Toki nos trae de nuevo su historia original. El guerrero Toki vivía en paz con su amada Miho hasta que de la nada aparecen el terrible hechicero vudú Vookimedlo y su demonio Bashtar, que raptan a Miho y transforman a Toki en un pequeño chimpancé. Desafortunadamente su amado se ha convertido en un peludo y letárgico simio…

El guerrero deberá adaptarse a su nueva forma y desechar sus herramientas habituales para utilizar su potente mandíbula y escupir potentes proyectiles a sus enemigos. Durante su aventura, Toki encontrará objetos que le ayudarán a cumplir su misión, desde un casco de fútbol americano hasta un par de zapatillas o un snorkel.

Además el título no vendrá sólo. TOKI para Nintendo Switch tendrá una edición coleccionista llamada Retrocollector Edition que contendrá lo siguiente:

Como podéis ver se trata de una edición muy jugosa y que sirve de genial homenaje a la época de las máquinas recreativas. Además el precio es realmente asequible, se venderá a 44,95 €, una cifra que bien podría ser el precio de un juego third party cualquiera en las consolas actuales.