Rainway, la app que quiere llevar los juegos de PC a Nintendo Switch vía streaming

¿Ha dado Nintendo luz verde?

Andrew Sampson, el creador de Borderless Gaming, tiene un objetivo muy claro: llevar cualquier juego de PC a móviles y consolas a través del streaming. Rainway, la aplicación que está desarrollando para ello, acaba de ser anunciada para una serie de plataformas entre las que figura la nueva consola de la Gran N, Nintendo Switch.

En la web oficial de este software ofrece los primeros detalles sobre su funcionamiento: “Disfruta de Civilization VI desde la comodidad de tu sofá en una tablet, juega a Stardew Valley sobre la marcha con tu teléfono o simplemente disfruta de tus juegos de PC favoritos en macOS y Linux a 60FPS”. Su objetivo, como decíamos, es cargarse las barreras entre el ordenador y los demás dispositivos, aunque está por ver qué tipo de requisitos deben cumplirse en la plataforma origen, aunque ya adelantan que es necesario el soporte de DirectX 11.

La parte de Nintendo Switch es la que suena más peculiar. En Reddit, el mismo creador se ha lanzado a asegurar que va a lanzar Rainway en la eShop y que habrá una beta el mes que viene (sobre esto no se ha confirmado plataforma), aunque ha sido acogido con el escepticismo más que esperado por parte de la comunidad. A pesar de repetir que la tienda digital de Switch contará con esta app, la aprobación de algo así por parte de la Gran N no parece una posibilidad viable; y no por temas de hardware, ya que la frecuencia de 5 GHz de su adaptador Wi-Fi sería más que suficiente para una tarea de streaming como esta, sino por lo que podría suponer para el catálogo de la consola.

Sea como fuere, seguiremos los pasos de Sampson y su Rainway para ver qué ocurre finalmente con la nueva consola de los de Kioto.