Problemas con el nivel de carga de la batería en Nintendo Switch

Un fallo del software de Nintendo Switch parece ser el responsable de que el porcentaje de batería que aparece en pantalla se vea alterado.

Desde su lanzamiento, Nintendo Switch ha sufrido un problema relacionado con la batería, concretamente con el nivel de carga mostrado en pantalla. Se trata de un fallo que desde los foros de ElOtroLado han venido reportando desde sus primeros días, pareciendo estar relacionado con el software.

Porcentaje de batería descalibrado

De este modo, son muchos los jugadores, entre los que se incluye un servidor, que han visto como al dejar su consola recargando un tiempo más que suficiente para que mostrase el 100 por ciento, la han retirado del dock y se han encontrado un porcentaje inferior, llegando en algunos casos a situarse debajo del 70 por ciento.

Al mismo tiempo, son también varios los que han experimentado una drástica reducción de dicho nivel de carga, llegando incluso a pasar en un breve espacio de tiempo al 1 por ciento.

No obstante, la duración de la batería no parece verse afectada por estas variaciones, por lo que estos problemas apuntan a un fallo de software que bien podrían llegar a resolverse con una actualización.

Si habéis tenido algún problema con la batería podéis escribidnos vuestro caso en los comentarios.