Primeros datos de ventas de Nintendo Switch por el mundo

Reino Unido, América y Japón ofrecen los primeros datos sobre las ventas de Nintendo Switch durante la semana del 3 de marzo.

Nintendo Switch llegó el pasado día 3 a las tiendas de todo el mundo. Ahora, ya es posible conocer algunas cifras referentes a su ventas en Reino Unido, América y Japón. Pese a lo positivo de estas, no hay que olvidar que su lanzamiento se produjo un viernes, disponiendo durante su primera semana de menos días, y en el mes de marzo y no en Navidades o periodos más propicios.

Reino Unido

En este caso encontramos que la nueva consola de Nintendo ha llegado a las 80.000 unidades vendidas. Se trata del doble de ventas que consiguió aquí su predecesora Wii U, aunque no alcanza a Wii, con 105.000 consolas vendidas, ni a Nintendo 3DS, con 113.000.

Fuente

Nintendo Switch

América

El periodista del New York Times, Nick Wingfield, ha publicado unos primeros datos referentes a América, tras una entrevista con Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América. De este modo, para todo este continente, las ventas logradas por Nintendo Switch el viernes y sábado superaron a las de los dos primeros días de cualquier otro lanzamiento de la casa, lo que incluye a Wii. No obstante, no hay de momento ninguna cifra concreta.

Fuente

Japón

Para el territorio nipón, la consola de Nintendo ha logrado 331.000 unidades vendidas. Un número que le vale para superar a Wii U, 308.000 consolas vendidas, pero que está un poco detrás de las 371.000 de Nintendo 3DS y Wii. En este caso es donde mejor se puede observar la importancia de las próximas semanas y meses, ya que si bien las últimas citadas consolas tienen las mismas ventas, la portátil tridimensional necesitó de 13 semanas para lograr sumar un millón de ventas, frente a las 6 de Wii, del mismo modo que Wii U tuvo que esperar 34 semanas.

Fuente