Primer unboxing de Nintendo Switch en el mundo

Un usuario de NeoGAF ha subido varios vídeos con detalles de la consola y su sistema operativo.

Una persona ya tiene en su poder una Nintendo Switch dos semanas antes de su salida oficial al mercado. Se trata de hiphoptherobot, un usuario de NeoGAF que había reservado la consola y que la ha recibido con antelación de forma accidental. Se desconoce la causa del error o qué compañía ha sido la responsable.

Aprovechándose del malentendido, hiphoptherobot ha subido varios vídeos a la red donde se puede observar de primera mano cómo luce Nintendo Switch. Además de la consola en sí, el paquete estándar de salida incluye dos Joy-Con, un dock para la tableta con dos puertos USB, un grip para los Joy-Con, un cable HDMI, un cargador, una correa para cada Joy-Con y el manual de instrucciones. El unboxing también revela cómo se enciende la consola, la pantalla de inicio y algunos detalles de la configuración, entre otras cosas.

Además del unboxing, hiphoptherobot también ha subido dos vídeos en los que detalla otros aspectos de Nintendo Switch. En el primero de ellos, revela cómo es la creación del perfil. Los usuarios podrán elegir entre diferentes imágenes de las sagas más importantes de Nintendo para ilustarlo. También podrán optar por crearse su propio Mii si así lo prefieren.

Por otra parte, el segundo vídeo se centra en su sistema operativo. Enseña una buena parte de la configuración de la consola y los servicios principales de la pantalla de inicio: hay una ventana con noticias, la aplicación de la eShop, un álbum donde guardar las capturas de pantalla, etc. Un detalle importante es que la memoria interna disponible se queda en 25.9 GB, en vez de los 32 GB mencionados.

Para todos los demás, Nintendo Switch sale el próximo 3 de marzo, tanto en su versión estándar como en la azul rojo neón.