Pokémon Switch podría estar ya en fase de localización

Así lo refleja una oferta de trabajo.

Nintendo y Game Freak nos dijeron en el E3 2017 que estaba preparando un juego de Pokémon de corte RPG para Nintendo Switch y nada más, pero con eso bastó para levantar la expectativa de los fans al tratarse, presumiblemente, del primer juego de la saga canónico para una consola de sobremesa, ya que antes tuvimos 2 acercamientos en GameCube pero no fueron lo que muchos esperábamos, aunque resultaron juegos muy disfrutables.

En aquel entonces no se dijo ninguna fecha de lanzamiento, pero las alarmas saltaron cuando Nintendo publicó una encuesta en su web preguntándonos qué juegos compraríamos durante 2018, y ahí aparecía este Pokémon para Nintendo Switch.

Ahora estas mismas alarmas vuelven a sonar al haber sido descubierta una oferta de trabajo donde se pide un editor de localización al español, puesto que debería cubrirse durante, al menos, 6 meses.

Como podéis leer en la oferta, el solicitante debe tener gran dominio del español, así como de los coloquialismos o la fraseología típica del idioma, lo que parece apuntar a que, como mínimo, tendremos una localización a nuestro idioma tan buena como la de los últimos juegos de la saga aparecidos en la familia de consolas Nintedo 3DS.

Siendo la localización a distintos idiomas una de las fases finales en el desarrollo de los juegos, ¿podrá finalmente Pokémon para Switch ver la luz este año?

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Yo me estoy haciendo demasiada ilusion con este juego... Me estoy esperando algo tipo revolucionario zelda y me estoy viendo en el suelo mordiendo el polvo xD
    ç
    2.
    Ivory
    Yo me estoy haciendo demasiada ilusion con este juego... Me estoy esperando algo tipo revolucionario zelda y me estoy viendo en el suelo mordiendo el polvo xD
    ç
    Haz como yo, espera un Sol/Luna en HD y si es algo más, alegría que te llevas.
    De todas formas, no entiendo muy bien cómo confiáis en que Game Freak haga algo revolucionario cuando lleva décadas ofreciendo lo mismo.
    3.
    Supongo que el hecho de ver un Pokemon "tocho", en HD, al nivel visual de una sobremesa aunque no cambie nada de su jugabilidad ya es un atractivo grande. Si al final todos somos un poco graphic weah.
    4.
    Esperar una revolución es pecar de optimista, la verdad. xDD Yo tengo muchas ganas de ver el juego en movimiento y lo que nos tienen preparado; eso sí, espero que sea nuevo, ni remake ni remaster ni mierdas, pokémon nuevos, ostia!
    5.
    Los juegos de Pokémon siempre han ido muy por debajo de la capacidad técnica de la consola... Yo creo que será más de lo mismo. Sin embargo, éste sí es probable que me lo compre porque llevo varias generaciones (desde negro) sin Pokémon.
    Es una forma de renovar el atractivo por la saga, ya que el sistema de juego es guay, pero harta que sea siempre lo mismo. Así, lo voy jugando generación sí generación no.
    6.
    Mientras sigan vendiendo como churros hagan lo que hagan, poco van a arriesgar. Yo cuento con una versión de alguno de 3DS en HD y poco más. De hecho, sería muy contraproducente para ellos jugársela haciendo algo nuevo y que no cumpla las expectativas pensando que será un juegazo de nivel Zelda (cosa que prácticamente nunca fue).
    8.
    Me apetece mucho, tanto si es tradicional como si innovan. Desde plata no juego a ninguno, y sé que estaría perdidísimo, pero me está volviendo el hype Pokémon. ¿Me recomendáis alguno de posplata a los actuales para reciclarme en la saga?
    10.
    Gracias por la respuesta, más que nada quería uno que fuera accesible, pero es Pokémon, supongo que todos lo son; por otra parte, entre Sol/Luna vs Ultras?