En Pokémon Let's Go podremos capturar usando solo los botones

Se especuló con que los controles por movimiento fueran obligatorios.

A falta de poco más de un mes y medio para su llegada a las tiendas, aún seguimos descubriendo cosas sobre Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!.

Esta vez se trata de la forma de atrapar los Pokémon, y es que estando como está ligado al juego de móviles Pokémon GO, durante mucho tiempo se especuló con que la única manera de capturar a los Pokémon fuera o bien mediante el uso del panel táctil en el modo portátil, o bien mediante los controles por movimiento en el modo sobremesa, como se muestra en muchos de sus tráileres.

Ahora, IGN ha dado por fin una respuesta que parece definitiva y que además vienen dada por un representante de Nintendo.

La declaración es la siguiente:

Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! no requieren que el jugador utilice los controles por movimiento o que realice gestos al jugar en modo portátil. En su lugar, los jugadores pueden usar el joystick del Joy-Con izquierdo para apuntar y pulsar el botón A para lanzar una Poké Ball. Lo de simular un lanzamiento con el Joy-Con o con la Poké Ball Plus es algo destinado a mejorar la experiencia de juego, pero no es algo obligatorio para jugar a estos juegos.

Todavía queda, pues, la duda de si esta opción también estará disponible al jugar en modo televisor o si queda relegada únicamente al formato portátil.

Esperemos tener pronto una respuesta.