Peter Moore: “Somos grandes fans” de Nintendo, tenemos un juego “importante” en desarrollo para Nintendo Switch

Nintendo es un socio muy importante para la compañía canadiense

En la conferencia anual de tecnología Credit Suisse 2016, que se celebra en Arizona, Estados Unidos, uno de los latos ejecutivos de EA, Peter Moore, habló acerca de Nintendo Switch y su relación con la compañía japonesa.

Moore dijo que Nintendo se las ha visto duras en el último período, en referencia a la difícil situación de Wii U, pero reiteró que nunca se debe subestimar a Nintendo, ya que cuenta con grandes estudios y un sin número de IP’s de las cuales puede hacer uso, para marcarse grandes juegos.

EA desarrolla en Nintendo Switch

Peter Moore también aprovechó para confirmar que Electronic Arts tiene un juego “importante” en desarrollo para Nintendo Switch, también Moore recalcó que dentro de EA son “muy fans” de Nintendo y que seguirán con gran interés lo que pase con la nueva consola de la firma de Kyoto.

“Nintendo ha sido y siempre será un socio muy importante en esta industria. Ellos tienen algunos de los mejores estudios del mundo y algunas de las propiedades intelectuales más preciadas en la industria. Hemos anunciado públicamente que tenemos una relación con ellos en su nueva plataforma, Nintendo Switch, nosotros no hemos hablado en detalle acerca de ella. Como puedes imaginar habrás escuchado que un juego importante llegará a la plataforma”.

“Somos grandes fans, destaca Moore, tenemos una relación que data de décadas atrás. Ellos han pasado por tiempos muy difíciles recientemente, pero nunca jamás, descuentes a Nintendo en este mercado, y su capacidad para aprovechar sus excelentes habilidades de desarrollo de juegos. Sus propiedades intelectuales, ya sea Mario, Zelda, Metroid, podríamos seguir para siempre, nombrando lo que pueden hacer…….. Obviamente Pokémon, lo hemos visto más recientemente”.

“Nosotros observaremos con mucho interés y puedes estar seguro que Electronic Arts, así como toda editora importante, está en pláticas regularmente con Nintendo”.

No se sabe aún cuál será el juego del que habla Peter Moore, pero no es la primera vez que se oye de un juego importante de la compañía canadiense hará acto de presencia en Nintendo Switch, hace algunas semanas, Blake Jorgensen jefe financiero de la editora, dijo durante la UBS Global Technology Conference que EA tendría un juego de una saga importante en Nintendo Switch, sin entrar en más detalles.

¿Qué juegos de EA nos llegarán?, ¿acaso sólo será un FIFA?, o estamos hablando de algo más por las palabras de sus altos ejecutivos, el próximo gran lanzamiento de la editora canadiense será un nuevo capítulo en su RPG oda espacial con Mass Effect Andromeda, y que será lanzado en marzo, por lo que no sería descabellado pensar en este juego, como uno de los elegidos por Electronic Arts para hacer acto de presencia en la nueva consola de Nintendo.