Pato Box, un Punch-Out!! con estética MadWorld

Duck and punch!

La saga Punch-Out!! volvió y con una muy buena entrega en Wii pero, desde entonces, poco más hemos sabido del bueno de Little Mac; bueno, sí, que sabe defenderse la mar de bien en Super Smash Bros., pero nada más.

A Nintendo Switch llegó ARMS, juego en el que muchos quisieron ver el alma de Punch-Out!! pero nada más lejos. Pero ahora sí, ahora tenemos delante a un -ya veremos si- digno contrincante que quiere mirar de tú a tú a la saga de Nintendo, aunque lo haga en blanco y negro, hablamos de Pato Box.

Como veis, Pato Box tiene todos los ingredientes que hicieron grande a la saga de Nintendo como personajes carismáticos y un muy buen uso del timing, pero es que, además, le añade otros como el movimiento libre por los escenarios del modo historia o un curioso apartado visual que recuerda irremediablemente al visto en MadWorld, el juego de Platinum Games para Wii.

El juego recibe su nombre del movimiento usado en boxeo llamado ducking, que no es otra cosa que agacharse para esquivar los golpes del rival, de ahí que nuestro protagonista tenga ese aspecto patuno (duck = pato, para los despistados). De hecho, su nombre es Patobox, de donde deriva el título de un juego que verá la luz en algún momento de este año pero que tendrá una demo jugable en la PAX South que se celebrará los días 12, 13 y 14 de enero en San Antonio, Texas.