Nintendo Switch tendrá muchos juegos hechos con el Unreal Engine 4

Takayuki Kawasaki, mánager territorial Epic Games en Japón, así lo manifiesta.

Si contar con el apoyo del Unreal Engine 4 es síntoma de buena salud, Nintendo Switch tiene todos los números para nacer con mucha vitalidad. Porque a falta de conocer sus primeros juegos que se anunciará durante la madrugada del 13 de enero, desde Epic Games Japón ya han adelantado que la consola contará con un buen apoyo de juegos basados en su popular motor gráfico.

El encargado de afirmarlo ha sido Takayuki Kawasaki, mánager territorial Epic Games en Japón, que en declaraciones al medio japonés Social VR Info, ha manifestado que en efecto, Nintendo Switch soporta el motor Unreal Engine y que en realidad llegarán muchos de los juegos que hacen uso de esta tecnología. Incluyendo títulos importantes ya anunciados o por anunciar. Por ello, Kawasaki espera que el negocio del mercado japonés de consolas tome impulso con la llegada de Nintendo Switch.

Unreal

Por ahora el único juego conocido que va a llegar a Nintendo Switch y que hace uso del Unreal Engine es Dragon Quest XI, pero en Japón cada vez son más las desarrolladoras que apuestan por este motor gráfico y un buen ejemplo lo tenemos en títulos de la talla de: Kingdom Hearts IIIFinal Fantasy VII RemakeMarvel vs. Capcom: InfiniteTekken 7Shenmue 3 o Bloodstained entre otros.