Portada » Noticias » Nintendo Switch » Nintendo Switch supera el millón de consolas vendidas en Japón

Nintendo Switch supera el millón de consolas vendidas en Japón

Tras el lanzamiento de Nintendo Switch, la consola híbrida consigue superar el millón de unidades en Japón. Tras mantenerse como la consola más vendida semana tras semana, así como sus juegos coparan los primeros puestos de las listas de ventas en el país nipón, la consola ha supuesto un auténtico éxito para la compañía.

Antes que Wii U, por detrás de Wii

Han sido 16 las semanas que ha necesitado Nintendo Switch para superar el millón de unidades colocadas. Esta trayectoria de ventas la emplaza por encima de Wii U, quien en el mismo plazo de tiempo vendió 820.000 unidades. Sin embargo, se mantiene por detrás de Wii, la cual a estas alturas consiguió 1.85 millones de consolas vendidas.

Entre las principales razones que pueden acusar el ritmo de ventas de Switch están las dificultades que tiene Nintendo a la hora de producirlas, siendo sus componentes muy disputados en el mercado. En recientes palabras de Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo of America, esta escasez “no está siendo intencionada por Nintendo por ninguna razón“. Desde la compañía, han prometido un incremento de producción de cara a reabastecer el país nipón en vísperas de lanzamientos tan fuertes como Splatoon 2 el próximo mes, así como esperamos que esta situación remita en occidente.

Además, Reggie recuerda las previsiones de ventas para el presente año fiscal, donde se plantean 10 millones de unidades vendidas hasta marzo de 2018, haciendo un total de 13 millones sumando las ventas logradas durante los meses posteriores al lanzamiento. Switch es actualmente una pieza difícil de encontrar en el mercado y teniendo que encarar la campaña navideña teniendo como bandera Super Mario Odyssey, Nintendo deberá poner solución a una escasez que, actualmente, está dificultando el ritmo de ventas de la consola.

Fuente 1/Fuente 2

Escrito por
Nintendero de corazón, futuro aeronáutico de vocación. Gran seguidor de míticas sagas como The Legend of Zelda o Kingdom Hearts, máximo "fanboy" de Nintendo. Los amiibos son mi debilidad.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse