Nintendo Switch también se corona en España

Nintendo Switch firma el mejor lanzamiento de una consola en España.

Si ayer conocíamos el éxito que cosechó Nintendo Switch en su lanzamiento en Japón, América y Reino Unido, así como en Francia, ahora sabemos también que España no ha sido menos. Y es que se ha convertido en el mejor lanzamiento de una consola en este territorio.

Según fuentes cercanas a Vandal, durante los tres primeros días que ha estado a la venta ha logrado vender cerca de 45.000 unidades en España, cifra que supera en 8.000 unidades a las ventas de PlayStation 4, también en sus primeros días.

A este dato hay que sumar el hecho de que en determinados establecimientos la consola ha llegado a agotarse, pues parece que el stock inicial suministrado por Nintendo a España fue de 50.000 consolas. No obstante, la compañía nipona no tardará en suministrar más en las próximas semanas.

Un lanzamiento de calidad

Cabe destacar que la Gran N no solo ha cosechado una buena cifra de ventas en el lanzamiento de su nueva consola, sino también en calidad media de sus juegos respecto a otros lanzamientos de la casa, con un 75,89 sobre 100, solo por detrás de GameCube con 78,17. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, a contribuido en una buena medida, con un 98 en Metacritic, y más de 70 críticas al momento de redactar estas líneas. El lanzamiento de esta esperada entrega también ha cosechado un gran éxito.

Y vosotros ¿tenéis ya vuestra Nintendo Switch?