Nintendo Switch habría vendido 1,5 millones de unidades a nivel mundial

SuperData estima los datos de ventas de la nueva consola de Nintendo en su primera semana.

“Apabullante”, así podemos definir el inicio de Nintendo Switch en el mercado. Cosechando increíbles ventas a nivel mundial, la agencia SuperData estima el total de unidades vendidas durante su primera semana. ¿El resultado? Puede que Nintendo consiga cumplir su objetivo de 2 millones de unidades vendidas en marzo.

Nintendo Switch habría vendido ya 1,5 millones de consolas

Sin prácticamente existencias en muchos países, son muchos los que ven arrollador el estreno de Switch en el mercado. SuperData sitúa las ventas entorno a los 1,5 millones de unidades vendidas, basándose en los recientes datos de ventas compartidos por Famitsu y GfK. De esta forma, se habrían colocado entorno a 500.000 unidades en Estados Unidos, 360.000 en Japón y en Europa “no se quedan atrás”, destacando las contribuciones de Reino Unido y Francia con 85.000 y 110.000 unidades vendidas respectivamente.

Con el listón situado en los 2 millones de consolas vendidas de cara al mes de marzo, Nintendo se aproxima a batir estos números, los cuales ilustran las ventas durante la primera semana por lo que actualmente estas cifras podrían ser superiores. La consola ha sido la más rápidamente vendida de la historia en numerosos países, así como el cartel de “agotado” se ha puesto en muchos establecimientos.

9 de cada 10 Nintendo Switch cuentan con The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Además del número de consolas, SuperData hace especial mención a las copias de Breath of the Wild vendidas. El 89% de las consolas colocadas cuentan con la nueva entrega de la saga Zelda, lo que implica que 9 de cada 10 Nintendo Switch tienen el juego. A nivel de cifras, esto sitúa las ventas entorno el 1,34 millón de unidades (sin contar las copias de Wii U), manteniéndose el juego aún entre las listas de los más vendidos en numerosos países.

Tras la euforia del lanzamiento, Nintendo debe mantener esta tendencia de ventas. Teniendo como próximo gran lanzamiento a Mario Kart 8 Deluxe, la compañía deberá poner su empeño en evitar la experiencia vivida con Nintendo 3DS llenando el catálogo de grandes juegos de forma periódica, siendo uno de los objetivos de los japoneses el lanzamiento de un título AAA cada mes.