Nintendo Switch tiene en desarrollo 20 juegos con Unreal Engine 4 en Japón

Progresivamente se irán revelando cuáles son estos títulos con tecnología Unreal Engine 4 para Nintendo Switch.

Desde antes de la presentación de Nintendo Switch, realizada el pasado mes de enero, Epic Games Japón ya adelantó que la nueva consola de Nintendo recibiría una buena cantidad de juegos con tecnología Unreal Engine 4. Ahora, con la consola entre nosotros, han querido especificar la cantidad de juegos que a día de hoy están por llegar.

Del mismo modo que la anterior ocasión, Takayuki Kawasaki, mánager territorial de la filial japonesa de Epic Games, ha sido quien lo ha anunciado en una reciente entrevista al medio nipón Automoton. “Desafortunadamente, no hubo títulos con Unreal Engine en su lanzamiento, pero a finales de marzo, Snake Pass, uno de los títulos jugables en la Game Developers Conference (GDC), fue lanzado en Estados Unidos y Europa, y en la presentación de Nintendo Switch, había títulos como Shin Megami Tensei. En Japón, hay alrededor de 20 títulos en desarrollo que usan Unreal Engine, así que creo que serán anunciados progresivamente a partir de este momento“, explicaba.

Asimismo, Kawasaki añadió que “podrían haber incluso más” juegos en desarrollo y que ahora mismo están ocupados en el soporte ofrecido a la versión gratuita de Unreal Engine 4 para esta consola, de manera que puedan facilitar mucho las cosas a todos los estudios que quieran trabajar en esta consola, una vez que “tengan una licencia de desarrollo para Nintendo Switch“.

Se abren las apuestas, ¿qué juego con este motor gráfico crees que podría acabar llegando a la plataforma de Nintendo?