Nintendo Francia: las demos de Switch en tiendas son fundamentales para su éxito

“Nuestro punto de comparación es el del lanzamiento de Wii.”

El objetivo de la Gran N con Nintendo Switch es alcanzar las cotas de éxito de su gran boom en videoconsolas domésticas, Wii. Kimishima lo afirmaba en recientes declaraciones y la división francesa lo confirma ahora de boca de Philippe Lavoué, director general de Nintendo Francia.

La compañía está totalmente centrada en demostrar al público lo que puede ofrecer esta máquina a la hora de jugar, y parece que lo está haciendo bien si nos fijamos en los problemas con las reservas (¿falta de stock real o ruptura forzada?). Sin embargo, además de una potente campaña publicitaria en redes sociales y todo tipo de medios, tienen especial interés en las demos de prueba disponibles en los establecimientos. Ahí es justo donde quieren pegar, demostrando de primera mano lo que ofrece su consola.

“La publicidad no va a hacerlo todo. Se va a tener que hacer un gran trabajo de demostración en las tiendas. Cultivamos nuestra diferencia con una propuesta muy diferente a la de PlayStation 4 y Xbox One. Nuestro punto de comparación es el del lanzamiento de Wii, en 2006.”

Estas palabras de Lavoué aclaran que no sólo van a fijarse en Wii como meta para sus ventas, sino también para colarse en los hogares de los jugadores con una estrategia que ya ha comenzado. Establecimientos como Fnac y Micromania, o grandes superficies como Carrefour o Leclerc (hablamos de Francia); van a contar con stands para que todo tipo de usuarios puedan probar Nintendo Switch y sentir en sus carnes lo que es ordeñar a una vaca, conducir un kart o hacer “clac” y tener Zelda: Breath of the Wild en tus manos.

Con la consola del Wiimote funcionó, atrayendo a un rango de usuarios que iba desde el jugador más experimentado a aquel que no había tocado un mando en su vida. Nintendo tenía claro su plan por aquel entonces, y con Switch todo apunta a que la hoja de ruta parte de unas bases similares: ampliar el público objetivo y captarlo con una experiencia de juego distinta a la que hay en el mercado.

¿Funcionará? Eso es algo que veremos durante los próximos años. Pero, por el momento, el futuro pinta bastante bien para esta mezcla de mundo doméstico y portátil que ofrece Nintendo Switch.