Nintendo retrasa la producción de cartuchos de 64GB de almacenamiento para Switch hasta 2019

Su distribución estaba planteada para el segundo semestre del próximo año.

El tema del almacenamiento ha sido un quebradero de cabeza desde el lanzamiento de Nintendo Switch. Con una capacidad máxima de 32GB, los cartuchos de la híbrida son insuficientes para contener títulos de actual generación, los cuales exceden esta cifra.

Con la expectativa inicial de distribuir en la segunda mitad del próximo año cartuchos con una capacidad de 64GB, idóneos para los títulos third-party, los cuales exceden en su mayoría la capacidad actual de estos cartuchos; Nintendo ha retrasado su distribución hasta el 2019.

Este retraso, debido esencialmente a problemas logísticos según fuentes cercanas a la empresa, ha disgustado a distribuidores cuyos juegos son muy pesados, especialmente aquellos afincados en Estados Unidos. Esto ya no sorprende, teniendo estos estudios que recurrir a recursos como la descarga obligatoria de datos en la memoria interna de Switch para complementar el poco espacio de los actuales cartuchos.

Sin embargo, a pesar de la noticia, los analistas se muestran esperanzados con el futuro de Nintendo Switch. Serkan Toto, consultor en Tokio, afirma sobre estos títulos que “sería genial tenerlos [en Switch], pero no esenciales para su éxito. 2018 va a ser otro genial año para la consola, incluso mejor de lo visto hasta ahora” concluye.

El éxito de la consola híbrida es incontestable. Con vistas de superar los 16 millones de unidades vendidas en marzo del 2018, Nintendo Switch está a punto de superar las ventas alcanzadas por Wii U en Japón en todo su ciclo de vida, así como las totales de 13.6 millones a nivel mundial.