Monolith Soft. ha pulido el mundo abierto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Encargados de hacer “ajustes topográficos” según Eiji Aonuma.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha contado con la colaboración de Monolith Soft. El estudio responsable de obras como Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X repite en la saga Zelda tras su paso por Skyward Sword; pero, esta vez, para centrarse en su especialidad: los mundos abiertos.

Eiji Aonuma ha confirmado el rol del estudio japonés en una reciente entrevista con Gamekult. El padre de la nueva entrega destinada a Wii U y Nintendo Switch ha recordado que los de Monolith ya les ayudaron “a nivel de diseño gráfico y otros elementos artísticos” en el último juego de la saga lanzado en Wii. Tras esta colaboración, el equipo de Aonuma se dio cuenta de que trabajaban de forma completamente distinta a como lo hacen los responsables de Xenoblade y, para aquel videojuego, asumieron que no tenían mucho que aprender de ellos.

Ahora, de cara a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, han necesitado llamarlos de nuevo. Esta vez a sus diseñadores de niveles, acostumbrados a trabajar con grandes extensiones de tierra (a la vista está Xenoblade Chronicles X con el planeta Mira), “para realizar ajustes topográficos.” Un punto a favor para todos los fans de los nipones por su trabajo con la gestión de los espacios y la disposición de los elementos de los entornos abiertos y masivos.

Con esta labor conjunta, y con el énfasis puesto en todos los aspectos “secundarios” como NPCs y misiones alejadas de la trama principal, Aonuma está seguro de que el nuevo Zelda es perfecto para todos aquellos que gustan de perderse por los videojuegos, aquellos que disfrutan contemplando a los personajes, cómo interactuan con el entorno y cómo evolucionan junto con el mundo que habitan. “Pienso que estaréis muy satisfechos”, respondía el japonés al ser preguntado por cómo reaccionarían los jugadores que prefieren esta convivencia de elementos en un juego.

“Escalar, vivir, proteger.” Estas son las tres palabras de las que parte el concepto central de Breath of the Wild según Eiji Aonuma, que amplía, “Trepar a cualquier sitio, vivir en armonía con el mundo que te rodea y proteger a algo o a alguien para completar tu misión.”

The Legend of Zelda: Breath of the Wild llega el próximo 3 de marzo a Nintendo Switch y Wii U. Será el primer videojuego para la nueva consola de la Gran N y el último para la del GamePad