Mar sale en busca de Tina en el tercer capítulo de las Calamarciñas

Las Calamarciñas salen a relajarse en un nuevo capítulo de este prólogo de Splatoon 2.

El pasado viernes descubrimos los sentimientos de culpa que alberga Tina tras su victoria frente a Mar en el festival Splatoon, dentro de lo que parece ser el prólogo de la historia de Splatoon 2. En esta ocasión tenemos el tercer capítulo de las Calamarciñas, en donde Mar, que notaba triste a Tina sale en su búsqueda para pasar un día tranquilo juntas.

Calamarciñas 3 de Splatoon 2

Una llamada de su representante despertó a Mar. La grabación prevista para ese día se había retrasado en beneficio de otro artista. Mar se quedó un poco decepcionada con el pequeño parón de actividad, pero se decidió a sacarle el mayor partido.

Tina no estaba en el apartamento, lo cual sorprendió un poco a Mar, pues estaba segura de que tenía el día libre. Pasaban de las ocho de la mañana, demasiado pronto para que Tina se hubiese ido de compras. Mar decidió vestirse y salir en busca de su compañera de piso. Últimamente Tina parecía un poco triste, como si tuviera alguna preocupación rondándole la mente.

Calamarciñas 3 de Splatoon 2

A lo mejor era simple cansancio por la excesiva carga de trabajo. O quizás le había pasado algo…

“Pasarme el día preocupada por ella no va a servir de nada”, pensó Mar.

El trabajo no le había dejado ni un respiro últimamente, ella también se sentía un poco perdida. Pensó que lo mejor sería encontrar a Tina y pasar juntas un día de merecido relax.

Mar encontró a Tina tomando un café con Adolfrito. Estaban de cháchara sentados en una mesa. Quizá porque sus pueblos de origen estaban tan cercanos, tanto a Mar como a Tina les resultaba muy fácil hablar con Adolfrito. En sus primeros días en la ciudad, a Tina le costó un poco sacudirse la timidez. Mar ya no recordaba la última vez que había visto a Tina hablando con tanto desparpajo con nadie que no fuese ella, así que decidió no interrumpirlos y se volvió sola al apartamento.

Mar estaba preparando el desayuno cuando Tina llegó a casa. Tina pareció quedarse un poco sorprendida de ver a Mar en pie pero la saludó con toda naturalidad.

“Buenos días.”

“Buenos días.”

La misma Tina de siempre, pensó Mar. Mientras desayunaban, Mar le propuso a Tina ir de compras, y esta aceptó gustosa.

Habrá que esperar a un nuevo capítulo sobre las Calamarciñas para saber como continúa esta historia que apunta a ser la antesala de Splatoon 2, el cual se pondrá a la venta el 21 de julio para Nintendo Switch.