Koei Tecmo le presentó un Star Fox Warriors a Nintendo, pero nunca progresó

El concepto del juego se mostró a inicios de este año

El portal británico Let’s Play VideoGames sigue con los rumores, esta vez relacionado a una saga de Nintendo, en esta caso StarFox. Según las fuentes que tiene el portal, Koei Tecmo preparó un concepto para un juego de la saga StarFox dentro del género que manejan mejor, un Mosou o Warriors.

El concepto del juego sería similar al visto en Hyrule Warriors, utilizando los personajes del universo de StarFox, se le daría prioridad al combate cuerpo a cuerpo, siempre acompañado por algunas batallas aéreas, pero al parecer el concepto fue rechazado por Nintendo. El motivo que se da para el rechazo del proyecto, es el futuro incierto que tiene la saga ahora mismo para Nintendo.

El proyecto de Koei Tecmo no habría usado ningún tipo de control por movimiento, se habría alternado entre las misiones a pie y las misiones aéreas con un sistema de control simple y visualmente impactantes. Aún no está claro para el sistema que iría destinado, pero podríamos suponer que se trataba de un proyecto para Nintendo Switch ya que el proyecto fue presentado a inicios de este año.

Aunque el proyecto fue rechazado por Nintendo, Koei Tecmo, tiene la intención de trabajar en otro juego estilo Warriors con alguna franquicia de Nintendo, y parece que Nintendo también está muy abierto a otra propuesta por parte de Koei Tecmo usando sus franquicias.

Lo malo que trae consigo este rumor, es que parece que StarFox estará una muy buena temporada fuera del radar de las producciones de juegos de Nintendo en un futuro cercano.