El Modo Inalámbrico de Mario Kart 8 Deluxe te obliga a usar los Joy-Con separados

Dos jugadores, una consola, nada de Grips.

Para jugar a Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch con amigos puedes hacerlo de varias maneras: hasta cuatro en la misma consola, doce jugadores online (con la posibilidad de 2 por consola) y ocho en el Modo Inalámbrico. Esta última posibilidad, la que implica a varias Switch conectadas vía LAN, resulta tener una limitación bastante curiosa.

Tal y como ha podido comprobar Polygon, a la hora de usar la conexión inalámbrica entre consolas e intentar que haya más de un jugador en cada una (por ejemplo, dos Nintendo Switch con dos jugadores por consola), Mario Kart 8 Deluxe no contempla la posibilidad de que cada jugador pueda usar un par de Joy-Con combinado como un solo mando (mediante el Grip o sin él), obligando a usar estos pequeños manditos horizontalmente y por separado.

El Mando-Perrete quedaría fuera al coincidir dos jugadores en una consola en Modo Inalámbrico

Se trata de algo curioso ya que, probando el modo Multijugador local, en una sola consola, es posible hacer todo tipo de combinaciones en cuanto a controles: uno con el Mando Pro, otro con un par de Joy-Con, otro con un Joy-Con… Sin embargo, la conexión inalámbrica parece ser la que establece esta restricción de controles en Nintendo Switch.

Es posible que todo se deba a un exceso de conexiones sin cables, lo que conllevaría a un fallo a la hora de controlar todo lo conectado. Por eso, Nintendo habría decidido que Switch estableciera este tipo de límites para evitar problemas, y Mario Kart 8 Deluxe ha sido el primero en sacar a la luz este asunto.