Portada » Artículos » Impresiones sobre Gear.Club Unlimited

Impresiones sobre Gear.Club Unlimited

Si hay algo que compartimos muchos de los nintenderos que habitamos este mundo es que no somos especialmente aficionados a los juegos de coches realistas. Nintendo siempre ha apostado más por el arcade que por la simulación, por lo que el catálogo de juegos que componen este último género es realmente escueto. Esto genera un recelo a la hora de confiar en productos como el que tenemos entre manos.

Gear.Club tiene como principal objetivo convertirse en el primer juego de coches de carácter realista que se une al catálogo de Switch. Desarrollado por Eden Games, especializado en juegos de conducción como V-Rally, y producido por Microïds, está a caballo entre la simulación y el arcade. Es decir, pretende llenar el vacío de público existente en este terreno.

Un juego de coches para todos

Lo primero que nos llama la atención de este título es que tiene exactamente el mismo nombre que su homónimo para móvil. No nos dejemos asustar por esto, ya que el juego está desarrollado totalmente desde cero y pensado exclusivamente para la consola de Nintendo. Nada comparte con él, salvo la empresa desarrolladora.

Por otro lado, Gear.Club nace con la intención de ser un híbrido entre la simulación y el arcade. Esto es gracias a la posibilidad de modificar las ayudas y la dificultad del mismo, a modo de asistente de conducción. Así, podremos obtener una experiencia realista aun sin poseer una gran habilidad en este tipo de juegos.

Estas ventajas resultan muy útiles a la hora de echar una partida rápida con amigos, ya que todos pueden participar sin necesidad de tener un gran control. Para los que no estamos interesados en juegos como Project CarsForza pero sí disfrutamos de Mario Kart, es una buena oportunidad para probar algo realista alejado del arcade tradicional.

Esto no quiere decir que no pueda ser disfrutado por los fans de los simuladores ya que, como ya se mencionó, es posible cambiar el modo de juego y aumentar la dificultad. Gear.Club llega para calmar la sed de todo tipo de jugadores, aunque sin llegar aún a competir con los grandes títulos del mercado.

No todo van a ser carreras…

Como ya es habitual en este tipo de juegos, la personalización es un aspecto muy importante. Contaremos con un garaje donde tendremos la posibilidad de caracterizar todos los componentes de nuestros vehículos. Si eres de los que les gusta pasarse horas dejando todo a punto, éste es tu sitio.

Este garaje tendrá el nombre de performance shop y contará con siete talleres diferentes, que se irán desbloqueando según ganemos ligas y campeonatos: carrocería, rally, taller de pintura, de rueda, túnel de viento, taller mecánico y taller de acabados. Podremos incluso adquirir objetos como sillones, máquinas de café… para personalizar al máximo nuestro garaje.

El catálogo de posibilidades se irá ampliando a medida que consigamos logros. Comenzaremos con dos coches y, progresivamente, iremos aumentando nuestra colección hasta hacernos con todos.

Además, podremos adquirir DLCs gratuitos que ampliarán el catálogo disponible.

…ni todo va a ser personalizar

Gear.Club cuenta con los modos de juego clásicos. En cuanto al formato individual, podremos elegir entre una carrera (contra la I.A.) o el time attack. Este último es el tradicional modo contrarreloj, en el cual tendrás que superar el tiempo de tu adversario, que viene a ser un fantasma. Es decir, batir tu propio récord.

Igualmente, contaremos con un modo multijugador local donde podremos competir contra nuestros amigos o compartir algunas partidas con tu primo pequeño (ya que, de nuevo, no se precisa una maestría en los controles).

Tendremos la posibilidad de elegir entre diferentes escenarios en los que demostrar nuestra valía como conductores.

En un futuro, también estará disponible la opción de participar en diferentes ligas online.

Si Gear.Club llega a convertirse en un imprescindible en el catálogo de juegos de carreras de Nintendo Switch, solo el tiempo lo dirá. Lo que sí es cierto es que se mueve en un mercado difícil, donde compite con grandes bestias de la simulación y con un público exigente acostumbrado a la sofisticación continua de las experiencias de conducción.

Gear.Club Unlimited saldrá a la venta en Europa el próximo 1 de diciembre en exclusiva para Nintendo Switch.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse