Portada » Artículos » Impresiones de Fire Emblem Warriors

Impresiones de Fire Emblem Warriors

Impresiones de Fire Emblem Warriors

Omega Force ha encontrado un filón en los spin-offs de franquicias archiconocidas como One Piece, Dragon Quest o The Legend of Zelda. En el caso del último, Hyrule Warriors fue una entrega bien recibida por parte de los jugadores, teniendo en cuenta que los musou son una clase de títulos que no son del gusto de todos. Específicamente, lo que intereso a la mayoría de jugadores fue su acierto a la hora de combinar ambas sagas y homenajear a su fuente principal con gran detallismo.

En estas impresiones de Fire Emblem Warriors, quizás pienses que ambos juegos son demasiado similares, pero al igual que pasó en su momento, puede llegar a ser una propuesta interesante para los fans.

Impresiones de Fire Emblem Warriors jugabilidad

Lazos que unen

Al igual que hizo en su día Hyrule Warriors, este título introduce a Fire Emblem en el terreno de los musou. Esto significa que cambia la jugabilidad táctica y estratégica por turnos que caracteriza a la serie por una aproximación más directa y sencilla. Los combates se suceden en terrenos amplios, donde tenemos control absoluto sobre nuestro personaje. Oleadas de enemigos, que pueden llegar a ser más de mil por mapa, nos impiden nuestro paso, y como es de esperar, tenemos que reventarlos a porrazo limpio.

Contamos con varias opciones a la hora de entrar en reyerta, pero gran parte de la acción se reduce a ataques ligeros y pesados. Con ellos, podemos crear combos específicos para cada personaje, que contarán con sus propias características y que podemos subir de nivel. También hay que tener en cuenta el clásico triángulo de armas, donde unas armas tienen superioridad sobre otras, además de debilidades concretas, como las unidades voladoras, que son débiles frente a las flechas de los arqueros.

Impresiones de Fire Emblem Warriors Nivel

Mientras combatimos, se pueden activar dos tipos de ataques especiales al rellenar sus correspondientes barras. El primero nos da la opción de desatar un combo de amplio alcance, mientras que el segundo mejora nuestra arma temporalmente, y al terminarse, activa una acción devastadora. También hay que sumarle la posibilidad de crear relaciones entre personajes, que nos asistirán de vez en cuando en el combate si formamos una pareja con ellos.

Nuestra conclusión es que contamos con una gama de ataques que, aunque no llega a ser mecánicamente exigente, nos da un mínimo de variedad al atacar. Pero esto es precisamente lo que buscan los musou, acción fácil y desmedida, tú contra cientos y cientos de enemigos, y en ese sentido, cumple lo suficiente.

Hermanos Huidos

Aunque el juego contará con la presencia de numerosos héroes míticos de la saga, como Chrom, Lucina, Corrin o Lyn, Fire Emblem Warriors contará con sus propios protagonistas. Estos son Rowan y Lianna, príncipes gemelos del reino de Aytolis, entre los que tendremos que elegir como personaje principal. Como cualquier Fire Emblem que se precie, la trama comienza de forma dramática, pero es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

Impresiones de Fire Emblem Warriors Rowan Lyana

Tanto la historia como la jugabilidad están plagadas de detalles que les encantarán a los fans de la saga. Además de mecánicas directamente traídas de Fire Emblem, como las mencionadas relaciones y subidas de nivel, tenemos la posibilidad de ordenar a nuestros aliados que se muevan a puntos específicos del mapeado. De vez en cuando, también aparecerán misiones secundarias, que nos aportarán diferentes recompensas si las completamos a tiempo.

Tenemos la opción de jugar en modo novato o clásico, donde nuestros aliados pueden morir de forma permanente. También podemos activar la aparición de la tienda de Anna si cumplimos ciertos requisitos, que nos otorgará coleccionables.

Incluso hay un modo dedicado exclusivamente a los fans de Fire Emblem, Crónicas, desbloqueable a partir del quinto capítulo. Aquí, los jugadores pueden revivir algunas de las batallas más memorables de la saga, con representaciones fieles al aspecto gráfico y la trama de los juegos. Además de este modo, también estarán presentes apartados como la Tienda de Insignias, la Armería, el Templo o la Zona de Prácticas, entre otros.

Leyenda Viva

Fire Emblem Warriors puede jugarse a pantalla partida con otra persona en modo local, controlando cada uno a un héroe. Aunque no es tan cómodo como de un solo jugador, se puede jugar perfectamente al título. Eso sí, no hay opción de cambiar las voces al japonés, una pena para los que quisieran disfrutar el juego en su idioma original.

Fire Emblem Warriors Gameplay

Todo apunta a que tendremos en nuestra mano un título muy parecido a Hyrule Warriors, incluso en su apartado gráfico. Esto es tanto bueno como malo. Hay musous superiores al spin-off de Zelda, pero cumplió con lo que se proponía: dar a los fans la oportunidad de pasárselo bien con personajes muy queridos que no eran jugables en la saga. En el caso de Fire Emblem es distinto, ya que las unidades si podían controlarse en los juegos originales. Habrá que ver si se repite la jugada.

Fire Emblem Warriors sale a la venta el próximo 20 de octubre, tanto para Nintendo Switch como para la familia de consolas New 3DS. En esta ocasión no hemos podido probar el juego en las portátiles de Nintendo.

Escrito por
Aspirante a periodista de videojuegos y youtuber, Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual Bilingüe, Link y Mario me enseñaron que había muchos mundos más allá del nuestro.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse