Hearthstone en Nintendo Switch es un tema que "vale la pena tratar"

¿Jugaremos con él en su pantalla táctil?

Blizzard no termina de quitarle la mirada a Nintendo Switch. La compañía responsable de franquicias como Warcraft o, mirando al pasado más reciente, Overwatch, podría estar interesada en llevar uno de sus éxitos, Hearthstone, a la nueva consola de la Gran N. En una reciente entrevista con Express, dos de los diseñadores del juego han dejado la puerta abierta a esta posibilidad.

Mike Donais y Matt Place fueron preguntados, durante el HTC Winter Championship celebrado en las Bahamas, por posibles charlas con Nintendo para llevar alguno de sus juegos a Switch. Donais, alejándose un poco del asunto, respondió que “personalmente no he hablado sobre ello, estoy más centrado en el diseño de cartas”. Sus declaraciones, bastante esquivas al comienzo, culminaron con cierto aire optimista; el diseñador ve bastante plausible, o al menos interesante, que la adaptación se lleve a cabo: “Hearthstone está disponible en iPads y teléfonos, por lo que es una conversación que vale la pena tener.”

Puede que en Blizzard estén esperando a ver cómo crece la base de usuarios de Nintendo Switch antes de determinar qué hacer con ella, o simplemente prefieran dejar Hearthstone en las plataformas donde ha nacido. Lo que está claro es que en la compañía hay cierto interés por esta plataforma; sin ir más lejos, hace unas semanas recogíamos las declaraciones de Jeff Kaplan, director de Overwatch, mostrándose más que emocionado con ella, e incluso mencionando la posibilidad de llevar su juego a la consola de los Joy-Con.

Las dudas siguen en el aire, sobre todo cuando se trata de conectar a las third parties con el catálogo de Nintendo Switch. Quizás en Blizzard estén esperando a que llegue su evento por excelencia, la Blizzcon 2017, para enseñar al mundo entero todo lo que tienen bajo la manga; quizás esta vez le dejen cierta parte de protagonismo a los de Kioto para hacer el respectivo anuncio en un Direct o incluso el E3. O quizás, simplemente, no haya nada que esperar de Blizzard en Switch.