Hasta ocho Nintendo Switch podrían jugar desde un mismo cartucho

Nintendo no lo ha anunciado oficialmente, se desconocen qué juegos podrían aprovecharlo.

Nintendo Switch se caracteriza por combinar la experiencia de una consola de sobremesa y una portátil, ys por ello que la compañía nipona quiere reunir lo mejor de cada modo de juego. En una entrevista a la mánager de relaciones públicas de Nintendo en Alemania, Suiza y Austria, Silja Gülicher, se ha hecho mención a una posibilidad del multijugador local. Al parecer, se va a implementar la opción de que varias consolas jueguen entre sí partiendo de un solo juego, como el ya clásico Modo Descarga

Según recoge el medio alemán eSport Kicker, algunos títulos permitirían que hasta ocho Nintendo Switch se unan en multijugador local con un único cartucho. No obstante, esta afirmación no aparece recogida como unas declaraciones oficiales, por lo que habrá que coger esta información con pinzas, de momento.

Multijugador local en Nintendo Switch

No se hace mención tampoco a los juegos que podrían hacer uso de ello. Sin embargo, en algunos de los vídeos mostrados por Nintendo se pueden ver a varios jugadores compitiendo desde diferentes consolas. Quizás alguno de estos juegos, como Mario Kart 8 Deluxe, permitan hacer uso de ello.

Lo que sí es seguro, a día de hoy, es que Nintendo Switch se pondrá a la venta el próximo 3 de marzo.